El vídeo en el que se muestra el rescate del pequeño. - LA VOZ
INMIGRACIÓN

VÍDEO: El rescate de un niño migrante en aguas de Cádiz

La Guardia Civil auxilia en la patrullera a un pequeño que viajaba en una lancha con 30 personas más

CádizActualizado:

La Guardia Civil ha rescatado esta mañana a un niño migrante en aguas de la Bahía de Cádiz. El auxilio se ha producido a unas 10 millas del Faro de Trafalgar, en el municipio de Barbate.

Este vídeo muestra el rescate de este pequeño de cuatro años. Los agentes visualizan esta lancha semirrígida con 30 personas a bordo. Al percatarse de que viaja este niño con ellos, le facilitan una manta térmica para combatir el frío y lo suben junto a su madre y al marido de ella para auxiliarlo en la patrullera.

Esta imagen se repite constantemente, prácticamente cada día, pero la grabación es un magnífico testigo para ser consciente del drama que se está viviendo en Aguas del Estrecho de Gibraltar (y en otras costas del sur de Europa). El llanto del crío pone sonido al terror de alguien que debería estar jugando y se encuentra flotando sobre el mar, a la deriva, a cientos de kilómetros de su hogar.

No ha sido el único trabajo este miércoles de la Guardia Civil. Han rescatado a otras tres embarcaciones, haciendo un total de 140 personas de origen magrebí, que trasladaron al buque Luz de Mar, de Salvamento Marítimo.