Uno de los stand de la exposición de productos del área del Parque Natural de los Alcornocales
Uno de los stand de la exposición de productos del área del Parque Natural de los Alcornocales - L.V.
CAZA MAYOR

Rotundo éxito de participación en la II Feria de la Caza de Alcalá de los Gazules

Javier Pizarro se ha mostrado satisfecho y orgulloso del desarrollo de todos los actos al hacer balance de la Feria

CÁDIZActualizado:

Durante el pasado fin de semana, Alcalá de los Gazules se ha engalanado y ha sacado a pasear sus ya conocidas habilidades relacionadas con la caza mayor.

Satisfecho y orgulloso del desarrollo de todos los actos previstos se ha mostrado el alcalde de la localidad Javier Pizarro al hacer balance de la misma que no ha tardado en agradecer a todos su colaboración.

«Quiero agradecer a todos los que han hecho posible que todo haya salido a pedir de boca. A Pablo Muñoz por la organización de las carreras de galgo y concurso morfológico, a la Asociación de Maneteros de la provincia de Cádiz por la exposición y los distintos concursos, a la Consejeria de Medio Ambiente y Policías Locales por sus interesantes exhibiciones, a la familia Cortes y su escuela de tiro con Arco, a los rehaleros por su implicación y saber hacer, a todas y cada una de las empresas que han expuesto sus productos en la carpa de exposiciones.», apostilla.

El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Sostenible y alcalde de Alcalá de los Gazules, ha querido resaltar en varias ocasiones que se trata de una nueva iniciativa ya que Feria de la Caza Mayor es la de Alcalá la primera que se convoca por segundo año consecutivo porque existen ferias de caza mayor y menor pero no una sola de caza mayor.

Sin duda, la Feria ha obtenido un gran éxito de participación los tres días, del 28 al 30 de septiembre, durante los cuales se han llevado a cabo las actividades.

Cartel de la segunda edición
Cartel de la segunda edición - L.V.

El viernes se dio por inaugurada esta II Feria de la Caza en el recinto ferial ubicado en el Paseo de la Playa. En este espacio se abrió al público una exposición de productos del área del Parque Natural de los Alcornocales, con especial atención a la gastronomía o la artesanía locales. También el viernes se pudo visitar ya la exposición de aves de cetrería y de caza menor en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde además se podía participar en una serie de actividades de multiaventura.

Una de las actividades de la II Feria de la Caza
Una de las actividades de la II Feria de la Caza- L.V.

Por su parte, el sábado continuaron abiertas las exposiciones comercial y de cetrería. Además, en el Corredero de Patrite se pudo presenciar carreras de galgos con liebre mecánica, mientras que en el Área Deportiva se llevó a cabo una concentración de manetos y podencos, así como un concurso morfológico y una de las novedades de esta edición, ha sido una exhibición de detección de cebos envenenados por parte de la Unidad Canina Especializada de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La programación de este día la completaron juegos y talleres infantiles y el I Concurso Morfológico de Galgo Español, entre otras actividades.

Asimismo, el domingo 30 se dió por concluido el Curso del Cazador que se desarrolló a lo largo del fin de semana en el Centro Cultural Santo Domingo. Asimismo, además de continuar abiertas las diferentes exposiciones, por la tarde se llevó a cabo una suelta y exhibición de perros de realas desde la plaza de San Jorge al recinto ferial de la caza.

La Diputación Provincial ha apoyado el evento tal y como indicaba en una nota la pasada semana, con una aportación de 15.000 euros en virtud de un convenio firmado por el Consistorio alcalaíno con el objetivo de promocionar una actividad con gran arraigo en la provincia.