CONIL

Localizado sin vida el submarinista desaparecido frente a la costa de Conil

El buceador había realizado una inmersión de unos 60-70 metros con un compañero teniendo que haber salido del agua poco antes de las 16,00 horas de ayer

CÁDIZActualizado:

Efectivos del Geas (Grupo de Actividades Subacuáticas ) de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del submarinista de 43 años dado por desaparecido ayer frente a las costas de Conil. Se trata de un vecino de Rota aunque natural de El Puerto de Santa María. Su cuerpo ha sido trasladado al puerto de Sancti Petri para que la autoridad judicial y el forense autoricen su traslado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para que le practiquen la autopsia.

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil reanudaban esta mañana la búsqueda del buceador, pescador de coral, desaparecido este pasado jueves a 16 millas al oeste de cabo Roche, en Conil.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, un dispositivo formado por la 'Salvamar Suhail' y un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se encuentran en estos momentos rastreando la zona.

Cabe recordar que el buceador había realizado una inmersión de unos 60-70 metros con un compañero teniendo que haber salido del agua poco antes de las 16,00 horas, ya que se encontraba en ella desde las 12,10 horas. Al no subir de nuevo a la embarcación, en la que viajaban un total de cinco personas, los compañeros alertaron al 112.

Por ello, desde las 16,15 horas de este pasado jueves, tanto un helicóptero de Salvamento Marítimo como la 'Salvamar Gadir' y un equipo de los GEAS de la Guardia Civil ejecutaron labores de búsqueda. Según el testimonio del compañero que había bajado con el desaparecido, dentro del mar había mala visibilidad, con agua turbia, pero no existía corriente.