CORONAVIRUS

El alcalde de Conil lamenta el «desfase» en el número de contagios aportado por la Junta

A raíz del alumno positivo en el colegio Tomás Iglesias, José Manuel Bermúdez, ha expresado que no hay que fomentar «habladurías» porque «en esta situación nos podemos ver cualquiera»

José Manuel Bermúdez, alcalde de Conil. Ayto. Conil

Alberto Navarro

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez quiso expresar ayer su posición tras haberse confirmado un caso positivo entre uno de los alumnos del colegio Tomás Iglesias ; lo que ha provocado que toda una clase del centro pase a estar en cuarentena.

«Como sin duda ya sabréis hoy nos hemos levantado con el sobresalto de un caso positivo en una clase de primaria de nuestra localidad»', comenzaba el edil. Informaba que se enteró muy tarde de la noticia en el día de ayer, al igual que muchas familias. Como padre me pongo en el lugar de las familias afectada s, como maestro, en el lugar de un equipo directivo y profesorado que ha visto hecho realidad de forma inmediata una de sus grandes inquietudes, expresaba. Por esta razón, quiso transmitir «toda la fuerza posible, aunque sin duda no es suficiente».

Según informó, ayer mismo se pusieron a desinfectar la clase afectada y desde el ayuntamiento de la localidad se pusieron en contacto tanto con el colegio como con la representante de las AMPAS. Por su parte, apuntó que el mismo centro se puso en contacto con los familiares de los alumnos y «les ha indicado qué hacer, según el protocolo».

Además, insistió en que en este tipo de situaciones «nos podemos ver cualquiera» por lo que de nada sirve hacer público cualquier «habladuría o estigmatización». «Solo puedo desear que como tantos niños en este país sea totalmente asintomático y en 14 días pueda volver a la vida que le corresponde, con las preocupaciones propias de su edad y no las nuestras».

Aun así, también se puso en el lugar del resto de familias del aula , «toda mi solidaridad porque estarán pasando difíciles momentos, al ser considerados todos, así como la tutora, contacto estrecho». Ahora les toca vivir 14 días de confinamiento cuando estaban felices por volver al colegio, después de su cierre en marzo. «Espero, por supuesto, que no haya ningún contagio entre ellos», añadió.

Por otro lado, hace una semana informaba «del descubrimiento de un desfase entre los números que nos aportaba la Junta de Andalucía», en ese momento 41 desde el inicio de la pandemia, y con pocos positivos a la semana. De hecho a día de hoy los datos ya están en 70 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. « Los positivos conocidos se han casi duplicado en una semana, lo que pone de manifiesto que nuestra preocupación tenía una base real, y que se pone de relieve cuando analizamos los últimos 14 días en los que hemos tenido 31 casos positivos». En la actualidad aún se desconoce «la verdadera dimensión de la situación real, por lo que os sigo pidiendo extreméis las precauciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación