INICIO CURSO ESCOLAR

Una clase del colegio Tomás Iglesias de Conil permanece en cuarentena por un positivo

Este sería el primer centro educativo en la provincia que activa el protocolo frente a un contagio

Aula vacía tras los efectos provocados por la pandemia La Voz

N.D.

Un alumno de la clase de quinto de primaria del colegio Tomás Iglesias de la localidad de Conil de la Frontera ha dado positivo. Tras ello, la clase se ha puesto en cuarentena .

Su director, Víctor García, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres explicando que han activado el protocolo y se han puesto en contacto con epidemiología y todas las autoridades competentes. «Es una situación excepcional y ante todo hay que tener tranquilidad».

En palabras de su director «el centro esta llevando todas las medidas de seguridad pertinentes , todo el tiempo con mascarilla durante toda la jornada lectiva. Es una situación extraña y nueva pero vamos a seguir intentando que el cole sea lo más seguro posible dentro de nuestras posibilidades», ha añadido.

Según el protocolo, si un niño tiene síntomas, se le sacará del aula, se avisará a la familia y se le indicará que lo lleven al centro de salud y allí le harán la prueba Covid . Cada centro educativo tiene un centro de salud asignado.

Si como en este caso es positivo , se llama a todos los padres de su grupo y se pone en cuarentena la clase . Salud será quién determinará si esos niños tienen que hacer una cuarentena de dos semanas o menos y también será ésta quién decidirá si el colegio se aísla. La ejecución de estas decisiones las toma Educación .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación