SUCESOS

Le roban 12.000 euros en la ventanilla del banco en El Puerto

La víctima dejó el dinero en un sobre encima del mostrador, momento que aprovechó la supuesta ladrona para quitárselo. La Policía Nacional lo recuperó en menos de tres horas y detuvo a la sospechosa

Actualizado:

Un gran descuido y el confiarse demasiado le pudo costar muy caro a un hombre de unos 70 años que el pasado día 17 de julio fue víctima de un peculiar robo en El Puerto. Le quitaron nada menos que 12.000 euros cuando se disponía a ingresarlos en su banco, ubicado en el centro de la localidad.

Los hechos sucedieron por la mañana. La víctima dejó el dinero dentro de un sobre encima del mostrador y se despistó, sin recaer que otra persona que también se encontraba supuestamente esperando su turno en la sucursal, estaba muy atenta a todos sus movimientos: una mujer, que no lo dudó al percartarse de lo que podía contener dicho sobre. Lo cogió aprovechando que su dueño estaba distraído, lo metió con mucho disimulo dentro de un carrito de bebé que llevaba y salió del banco sin titubear.

La sorpresa de la víctima al no encontrar el sobre fue evidentemente mayúscula. Rápidamente se puso la correspondiente denuncia en la Comisaría de El Puerto. La Policía no lo tenía del todo fácil ya que no había datos de la sospechosa, así que comenzaron a investigar tomando testimonios y con otro tipo de indagaciones. Había que actuar rápido. La supuesta ladrona podía gastarse el dinero o esconderlo.

Sin embargo, según ha podido saber este periódico, en menos de tres horas agentes de la Brigada Judicial de la Comisaría portuense dieron con ella. Lograron identificarla y localizarla en la vivienda de un familiar. Los agentes recuperaron además los 12.000 euros íntegros que devolvieron de inmediato a su propietario quien, lógicamente, se mostró muy agradecido con la Policía. Por su parte, la detenida pasó a disposición judicial como presunta autora de un delito de hurto.