EL PUERTO

Puerto Sherry, con más seguridad pero el incivismo de siempre

A pesar del aumento de miembros del CNP, los clientes de los beach club siguen protagonizando momentos vergonzosos

Puerto Taxi ha vuelto a ofrecer sus servicios en esta zona tras los últimos altercados acaecidos

Una de las tantas bolsas de aparcamiento que conforman Puerto Sherry La Voz

La Voz

Hace unos días, el Consistorio portuense daba a conocer, a través de la edil responsable de Seguridad, Marina Peris, que «se ha reforzado e intensificado el Dispositivo de Vigilancia y Control en las zonas de El Puerto de mayor afluencia, evitando concentraciones y velando por el cumplimiento de la normativa de seguridad y prevención ante la Covid-19».

De esta manera, LA VOZ se desplazó en la noche del sábado hasta Puerto Sherry , una de las zonas declaradas como uno de los «puntos conflictivos» por la concejala, para comprobar in situ si las medidas tomadas están sirviendo para que clientes de los beach club dejen de protagonizar esos momentos vergonzosos de los cuales se están haciendo eco los medios de comunicación nacionales durante las últimas semanas.

Más miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y vigilantes de seguridad

Nada más acceder a Puerto Sherry se puede comprobar cómo en el último acceso, en el que se concentran estos cuatro establecimientos hosteleros, hay varios vigilantes de seguridad que regulan el tráfico y lo dirigen a las diferentes bolsas de aparcamiento.

LA VOZ pudo hablar con uno de ellos, el cual afirmó que el Dispositivo de Vigilancia y Control «sí ha aumentado», sin embargo, también explicó que solamente pueden reprender la falta de uso de la mascarilla, aunque «no sancionar».

Mientras que en la noche del viernes se encontró un furgón del CNP estacionado en este acceso, durante la noche del sábado hubo solamente un vehículo con dos agentes que estuvieron recorriendo todo el perímetro. Realizando un recorrido desde la última bolsa de aparcamiento que da acceso a esa parte de la playa de La Puntilla hasta el interior de las urbanizaciones colindantes.

Un comportamiento más que incívico

A pesar de que por el momento no se han vuelto a repetir episodios violentos, sí que los clientes, antes de acceder a los beach club , siguen consumiendo bebidas espirituosas en la vía pública . Haciéndolo o bien en las bolas de aparcamiento al lado de los vehículos o en el interior de los Pinares y Dunas de San Antón.

Este emplazamiento también se ha convertido en el lugar preferido para dar rienda suelta a la pasión que surge entre baile y baile . Además de la intimidad que ofrece, la falta de luz hace que estas parejas temporales puedan pasar más desapercibidas que en la playa o que en el interior de los vehículos estacionados.

Aunque Puerto Taxi ha vuelto a ofrecer sus servicios, muchos de los clientes siguen eligiendo los patinetes eléctricos de alquiler para realizar sus desplazamientos a otras zonas de la ciudad.

En la noche del sábado LA VOZ pudo comprobar in situ cómo éstos eran utilizados por dos usuarios a la vez, los cuales, además de realizar una conducción temeraria , eran adelantados por otros vehículos de motor, pudiendo haber ocasionado un accidente por parte de las dos partes al no circular por el carril habilitado para ello y sin el casco, que es de uso obligatorio.

Puerto Taxi vuelve a ofrecer sus servicios

Pese a que Puerto Taxi había dejado de ofrecer sus servicios en Puerto Sherry debido al comportamiento que muchos de los usuarios han protagonizado, teniendo lugar incluso agresiones entre los mismos por poder acceder primero a un taxi , éste ha decidido regresar.

Durante la noche del sábado la flota de Puerto Taxi fue una constante en esta zona de El Puerto, siendo ocupados por varias personas, rozando de esta manera el máximo permitido por la legislación que regula la Covid-19 .

Los trabajadores siguen preocupados

LA VOZ también pudo conocer de primera mano el testimonio de una de las trabajadoras de uno de los otros negocios que se encuentran ubicados en Puerto Sherry.

Ésta también confirmó que había observado que se habían tomado más medidas de seguridad, algo que le ha ocasionado más tranquilidad. Dado que, tal y como narró, ha sufrido en varios ocasiones peticiones por parte de los clientes de estos beach club para que los llevara a otras zonas de la ciudad, «se tiraron prácticamente delante del coche» , especifica.

Además, también quiso dejar patente que antes de que los medios de comunicación nacionales se hicieran eco de imágenes en las que se apreciaban a usuarios de Puerto Taxi protagonizar escenas violentas para tomar primero un taxi, ella ya las había visto. Incluso otras tantas a las puertas de la zona hotelera.

A pesar de los esfuerzos por parte del Ayuntamiento de El Puerto, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo cierto es que lo que lleva acaeciendo en Puerto Sherry desde comienzos de verano es más una cuestión de incivismo y no tanta de seguridad, aunque ésta es también esencial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación