El intercambio, Lysístrata, Mandíbula afilada y 5 y acción! estarán en el Festival de Comedias de El Puerto.
El intercambio, Lysístrata, Mandíbula afilada y 5 y acción! estarán en el Festival de Comedias de El Puerto. - LA VOZ
TEATRO

¿Qué obras de teatro se presentan en el Festival de Comedias de El Puerto en 2018?

Gabino Diego, Teté Delgado, Marta Hazas, Carlos Sobera y las niñas de Cádiz, rostros conocidos en una edición que se echa a la calle

El PuertoActualizado:

El Festival de Comedias de El Puerto de Santa María es uno de los eventos culturales más importantes del verano en la Bahía de Cádiz. Este 2018 se caracterizará por la apuesta del Ayuntamiento de reforzar el teatro a pie de calle en los barrios, limitando a cinco las obras consagradas que se presentarán en el patio porticado de San Luis Gonzaga.

El Festival de Comedias 2018 se desarrollará del 2 al 25 de agosto. ¿Qué obras se podrán ver en las tablas de San Luis?

Patio porticado de San Luis Gonzaga

Viernes 3 de agosto a las 22.30 horas (Función de abono): El Intercambio. Esta obra abre el certamen en San Luis. Gabino Diego y Teté Delgado son los protagonistas de esta hilarante comedia escrita por Ignacio Nacho, plagada de gags visuales y verbales, que promete una buena dosis de buen humor y de carcajadas.

Sá1bado 4 de agosto a las 22.30 horas (Función de abono): Lysístrata. La reinterpretación que Las Niñas de Cádiz (antes Chirigóticas) hacen del clásico de Aristófanes con su habitual humor, música, irreverencia, carnaval, pasión y libertad.

Viernes 10 de agosto a las 22.30 horas (Función de abono): La corte del faraón. Mezcla de opereta y zarzuela que Teatro Lírico Andaluz presenta con su famoso toque de humor, y sus diálogos llenos de insinuaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte.

Sábado 18 de agosto a las 22.30 horas (Función de abono): 'Mandíbula afilada'. Una comedia con nostalgia ochentera protagonizada por Jon Plazaola y Noemí Ruiz, en la que, entre risas, pronto reflexionaremos si los adultos crecen rápido y si, en realidad, lo que buscan continuamente es volver a ser niños.

Sábado 25 de agosto a las 22.30 horas (Función de abono): 5 y acción! Como suele ocurrir, el Festival de Comedias abre y cierra con las obras que cuentan con los rostros más conocidos de la edición. Es una comedia romántica clásica de enredo escrita y dirigida por Javier Veiga y protagonizada por Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Belenguer, Ana Rayo y Javier Veiga. 5 y acción! es un vodevil glamuroso y mezquino. Bajo la apariencia de una clásica comedia de enredo, se esconde una ácida sátira sobre el mundo del cine, la televisión y las ansias por ‘triunfar’ a cualquier precio.

Teatro en la calle

Jueves 2 de agosto, 22:00 h. Espectáculo itinerante (Plaza de España – Plaza del Castillo). El Encierro. Duración: 70 m. (s/i). De El Carromato

Miércoles 15 de agosto, 22:00 h. (Plaza Colón). Microclásicos (Entremeses del siglo de oro) Duración: 1.30 h. (c/i). Fundación Corrales de Comedias. Esta compañía castellanomanchega de La Fundación Corrales de Comedia es la gran novedad. Recorrerá barriadas y calles con un carromato que se convertirá en un escenario para reproducir entremeses del Siglo de Oro, al igual que se hacía hace siglos.

Viernes 24 de agosto, 22:00 h. (Av. de la Bajamar – zona peatonal). Los mutandine. Un 'Altra Cosa. Duración: 50 m. (s/i). V de Banana-

Comedia en los Barrios

Miércoles 8, 22:00 h. Teatro Balbo – Scenarium Teatre (Plaza Paco Teja).

Jueves 9, 22:00 h. Scenarium Teatre – Los arriesgaos (Plaza de Los Claveles – El Tejar)

Martes 14, 22:00 h. Microclásicos (Entremeses) (Plaza Padre Ramón González – Crevillet)

Jueves 16, 22:00 h. Microclásicos (Entremeses) (Av. de la Música – El Juncal)

Jueves 23, 22:00 h. Los arriesgaos – Teatro Balbo (Plaza Uruguay – Las Nieves)

A partir del jueves 26 de julio pueden renovarse las localidades de abono y comprar los nuevos abonos a través de la plataforma www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. De igual modo, a partir del día 26 también podrán comprarse las localidades individuales para las distintas obras a través de la plataforma tickentradas.com.

En cuanto a aquellos espectadores que prefieran renovar o comprar sus abonos directamente en la taquilla, podrán hacerlo en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) jueves 26 y viernes 27 de julio en horario de 19:00 a 21:00 h. y el sábado 28, de 11:00 a 13:00 h. La venta presencial de localidades comenzará el mismo 28 de julio en horario de tarde en la taquilla del Teatro Municipal.