Obituario

Muere el profesor Joaquín Corredera, histórico del socialismo portuense

El PSOE de El Puerto se encuentra de luto por el fallecimiento de una persona muy querida en la ciudad

Joaquín Corredera.

LA VOZ

Esta mañana del 7 de enero ha fallecido Joaquín Corredera (78 años) , una persona muy querida y reconocida en El Puerto tanto por sus años dedicados a la docencia como a su participación en la vida política vinculado a las filas del partido socialista.

Luto en el PSOE local , donde Corredera fue una pieza importante antes incluso de que tomara el cargo como concejal en el año 2000 y formara parte del equipo de Gobierno duranet cuatro años en coalición con Independientes Portuenses.

Como señalan desde la formación, Joaquín Corredera fue "una persona muy querida en la sociedad portuense, por su amabilidad, responsabilidad y esfuerzo hacia los demás, siempre dispuesto a ayudar. Practicaba el socialismo en su día a día, y era una verdadera lección de humanidad y solidaridad para quienes tuvieron el inconmensurable honor de conocerle».

David de la Encina, secretario local del PSOE, ha indicado que «el PSOE se encuentra de luto por el fallecimiento esta misma mañana de nuestro compañero Joaquín Corredera Andrés».

«Salmantino de nacimiento, y portuense de adopción, ciudad en la que ha desarrollado su carrera profesional y política. Profesor de educación primaria en el colegio de La Salle , Joaquín Corredera entró a formar parte de la lista electoral que en 1999 encabezaba Consuelo Gamero , tomando posesión como concejal del Grupo Socialista en el año 2001. Posteriormente, en el mandato de 2003 a 2007 volvió a revalidar su acta, formando parte del gobierno local en las concejalías de Educación, Juventud y Deportes ; donde cosechó importantes éxitos en su gestión como fue la firma del VII Acuerdo Ejecutivo educativo.

Su fallecimiento ha causado un gran dolor en la familia socialista a la que estaba muy unido desde hace décadas, formando parte de varias comisiones ejecutivas y ostentando diversas responsabilidades».

Corredera era una persona afable y cercana, de buena conversación y elogiado incluso por sus rivales políticos merced a su elocuencia y sus dotes de orador .

«Desde el PSOE trasmitimos nuestras condolencias a su familia: su esposa Mª Luisa y sus hijas Linda y Chiqui ; así como a los numerosos amigos y amigas a los que ha dejado huérfanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación