Acto de presenteación este martes de David de la Encina como candidato a la alcaldía de El Puerto. - FRANCIS JIMÉNEZ
ELECCIONES MUNICIPALES

De la Encina se presenta y pide el voto «para seguir cambiando El Puerto»

El alcalde portuense recibe el apoyo del exvicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en un acto abarrotado de militantes y simpatizantes

Actualizado:

Lleno en la peña El Chumi de El Puerto para asistir a la presentación como candidato del PSOE de la localidad a las elecciones municipales, el alcalde de la ciudad David de la Encina que repite en su responsabilidad de ponerse al frente de la lista socialista de los portuenses. Acompañado del exvicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios y de la candidata al Parlamento Europeo por el PSOE, Lina Gálvez, el actual regidor portuense entraba entre aplausos y muestras de cariño a su nueva puesta de largo. Junto a sus compañeros subía emocionado al escenario montado para la ocasión.

"Quedan doce días para demostrar que es posible, que se puede, que igual que Pedro Sánchez lo ha conseguido en España, también en Europa son posibles otras políticas no basadas en los recortes sino en el progreso, en la igualdad y el compromiso con quien menos tienen". Arropado en todo momento por la representante europea y por Jiménez Barrios, su "hermano mayor" en la política, afirmó, De la Encina pidió a los presentes que acudan a las urnas "en un momento muy necesario".

Tras una breve introducción, tomaba la palabra el exviceconsejero de la Junta quien elogiaba la figura del alcalde de El Puerto. "¿Qué le digo a David que no le haya visto ya hacer en estos cuatro años?", se preguntaba. "Tenéis a un candidato que es una persona absolutamente comprometida con El Puerto", y añadió: "Es un alcalde de barrio, de colectivos, de asociaciones, cercano, de 24 horas". Y en frente, refiriéndose al PP, "un partido que pacta con la extrema derecha y que ha convertido el gobierno de la Junta en un gobierno de la propaganda, de realidades virtuales y mentiras". Jiménez Barrios llegó a bromear con sorna al confesar que no sabía quién se presentaba por el Partido Popular en El Puerto. "Han cambiado tantas veces...".

Según incidió una y otra vez, el voto "a la derecha", es el voto "a los ricos, a sus amigos a los que benefician". Sin embargo, expuso, De la Encina es la "apuesta segura", un político "que ha sabido sobrevivir a las zancadillas que le han puesto". "Voten y convenzan a la gente de que vote al PP".

Por su parte la candidata a las europeas destacó la importancia de ir las urnas para elegir las personas que conformen el Parlamento de la UE. "Es en Europa donde se decide lo que puede hacer el gobierno español", manifestó. Gálvez también hizo un llamamiento al voto "responsable" para impedir que "la extrema derecha dinamite la democracia y la apuesta por el bienestar social que sí propone el Partido Socialista".

Cerró las intervenciones el candidato De la Encina quien quiso agradecer y valorar a las personas que le acompañan en la lista."Gente que va a hacer posible lo que ya se hizo en España y en Andalucía". Entre ellas, su mujer, Miriam Palmero, quien ha sido elegida como número 27 cerrando la lista "como señal de que las familias también están comprometidas en este proyecto". Palmero, muy emocionada, calificó a sus compañeros de "equipo de sueño" y agradeció a su marido la "oportunidad" de darle un lugar.

Por último De la Encina afirmó que tras cuatro años gobernando la ciudad sale "fortalecido" aunque ha estado "muy solo", "cuando quieres gobernar con corazón con solo cinco compañeros es muy duro". Por eso pidió a los presentes que "voten y salgan a la calle para que el PSOE siga cambiando El Puerto".