Críticas de vecinos de El Puerto ante la «situación de inseguridad» en plena «época estival»

La Federación Local de Asociaciones Vecinales 'Sol y Mar' asegura estar recibiendo quejas de muchos ciudadanos

Imagen de archivo de la playa de Valdelagrana. Antonio Vázquez

La Voz

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave), 'Sol y Mar', afirma que «está recibiendo las quejas, críticas y el pesar de la ciudadanía, con respecto a la actual situación que se está viviendo en El Puerto de Santa María». Asegura la Flave que «estamos en época estival, donde se duplica e incluso triplica la población en la ciudad» debido al turismo, pero «nos encontramos con una lamentable situación de inseguridad, (y no es solo una sensación de la ciudadanía), ante la ausencia de efectivos de la policía local en las calles, plazas, playas y vías de la ciudad».

La Flave acusa directamente de «falta de gestión» al «equipo de gobierno encabezado por Germán Beardo, que está abocando a la ciudad a convertirse en un territorio donde parece que cada cual hace lo que quiere, convirtiéndose en una ciudad sin ley».

Así pues, los vecinos denuncian que se están produciendo «carreras ilegales con vehículos a gran velocidad, estacionamientos indebidos, celebraciones de botellones, masificación de locales, sonidos descontrolados en el ocio nocturno, ocupación excesiva del espacio público y creación de numerosas terrazas, limitación de la accesibilidad y movilidad del ciudadano, etc».

Y pone en valor la labor de la Policía Nacional «que es quien está acudiendo a las llamadas de la ciudadanía, quien mantiene el orden y proporciona seguridad a los vecinos».

También afirma la flave que las playas de El Puerto se encuentran atendidas, «por falta de previsión, con un contrato menor de servicio de socorrismo que no es acorde a las necesidades que presentan».

Al tiempo que pone de relieve la «merma» de la oferta cultural de El Puerto este verano, «hasta el extremo de no poder disfrutar del festival de teatro de comedias al aire libre, en su 30ª edición».

«La ciudadanía está cansada de escuchar que hay un problema tras otro y que el máximo mandatario, Beardo, y su equipo de gobierno, es incapaz de solucionarlos. Es el encargado de poner a funcionar ya los servicios de la ciudad, y actuar cuando la ciudadanía le demanda que defienda sus intereses, pues se siente desatendida y desprotegida», dice la Flave en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación