AYUNTAMIENTO

Comienzan las jornadas formativas para la implementación del Plan de Igualdad

el objetivo es formar y sensibilizar al personal técnico que forma parte de la Comisión Transversal de Género

Actualizado:

Comienza el primer seminario del itinerario formatico contemplado en la recién creada Comisión Transversal de Género para implementar entre todas y todos el Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2018/2022.

La jornada formativa se desarrolló este miércoles bajo el título ‘Introducción a las políticas de igualdad’, “con el objetivo principal de sensibilizar y formar al personal técnico del Ayuntamiento y trabajar con un lenguaje y conceptos comunes” según ha explicado la concejala de Igualdad, Matilde Roselló del Castillo, quien acudía a la jornada para dar la bienvenida y agradecer la implicación en este sentido de todas las áreas municipales.

También se hizo un recorrido guiado por Juan Manuel Delgado Aballe, Director Técnico de Diferencia 2, por las políticas más específicas e integradas que incluye el Plan Estratégico de Igualdad que implica a su vez una gran transversalidad y acciones positivas como estrategia dual del citado Plan.

La responsable municipal informa que el itinerario formativo de la Comisión Transversal de Género incluye cuatro jornadas formativas. La próxima prevista tratará el Plan Estratégico de forma específica y concreta en el caso de El Puerto; el tercer seminario pondrá sobre la mesa la necesidad de utilizar el lenguaje inclusivo y no sexista; y el cuarto seminario abordará el mainstreaming de género y su aplicación en el Ayuntamiento de El Puerto.