EL PUERTO

Las atracciones de feria volverán a El Puerto para la festividad de la Virgen del Carmen

La Delegación Municipal de Fiestas está negociando en estos momentos el lugar donde se instalarán los cacharros y las medidas sanitarias

LA VOZ

El Covid llegó y dejó sin ferias, romerías y atracciones a muchos pueblos de la provincia. No hubo Semana Santa el año pasado ni la ha habido éste y cuando llegó el mes de mayo, la situación de la pandemia tampoco permitía que se celebrasen las ferias en municipios como Sanlúcar de Barrameda, Jerez o El Puerto de Santa María.

Esta situación provocaba que en algunos lugares se creasen programaciones alternativas para recordar que era tiempo de feria. Y así lo hicieron en Jerez, donde durante casi un mes tuvieron instalados en la zona de la calle del Infierno de la feria más de un centenar de atracciones para todas las edades, un atractivo para miles de familias de la localidad, que visitaron las instalaciones.

Sin embargo, la Feria y Fiesta del Vino Fino pasó de largo. En El Puerto se prefería esperar a que la situación socio-sanitaria estuviera más normalizada. No fueron pocas las voces que se planteaban por qué en El Puerto no se montaban esos cacharritos durante la semana de Feria, pero desde el Gobierno local lo tenían muy claro. Tanto es así, que en una entrevista realizada al alcalde, Germán Beardo, por La Voz de Cádiz, informaba que «tendremos cacharritos, pero vinculados a la Festividad de la Virgen del Carmen».

En pleno mes de julio, coincidiendo con la programación de verano y convirtiéndose así en una alternativa de ocio para el público juvenil y familiar. «Queremos que haya un clima de cierta normalidad». Y que la campaña de vacunación vaya a buen ritmo permite que el verano se perciba con una perspectiva bien distinta a estos meses atrás.

Por el momento, desde la Delegación municipal de Fiestas , que dirige David Calleja, se están concretando fechas, lugares, superficie y protocolos anticovid para que la instalación de ese parque de atracciones temporal se adapte a todos los condicionantes de seguridad y bienestar de los portuenses.

Estos cacharritos, unido a la programación de verano con el Cabaret Festival, el Soko o el Monkey Weekend, así como a los eventos deportivos previstos y el cartel taurino, supondrán un aliciente para la economía de la zona y de los propios feriantes que han pasado grandes penurias durante los meses deconfinamiento y pandemia.

Desde el Gobierno local se continúa trabajando con los técnicos y con los feriantes para adaptar la oferta a las circunstancias de la ciudad y del momento socio-sanitario que se está viviendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación