Los veraneantes observan los trabajos en la playa.
Los veraneantes observan los trabajos en la playa. - C. Cherbuy
TEMPORAL

Las playas de Chiclana recuperan más de 400.000 metros cúbicos de arena

Las dragas acabarán el 27 de junio y desde las instituciones resaltan la calidad que muestra La Barrosa

Actualizado:

La Barrosa se encuentra ya en una gran situación gracias a los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo por parte de la Demarcación de Costas.

Según los datos facilitados por el Jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, las playas chiclaneras de recuperarán entre 400.000 y 450.000 metros cúbicos de arena y las dragas, que se encuentra ahora en el tramo de los hoteles del novo Sancti Petri, finalizarán el 27 de junio en la zona de la Torre del Puerco.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha querido agradecer el trabajo realizado que ha permitido que La Barrosa presente mejor aspecto que los últimos años con una arena de gran calidad.

De esta manera quiso despejar las dudas del sector turístico puesto que Costas ha cumplido su palabra y antes de que se inicie julio ya habrán finalizado los trabajos.

"Es cierto que ahora mismo los hoteles notan la incidencia de los trabajos pero solo son uno o dos días porque de inmediato los trabajos avanzan de tramo".

Poullet por su parte ha dejado patente la importancia de La Barrosa "una de las mejores playas de España y que por tanto tiene gran incidencia turística por lo que hay que cuidarla".