Presentación del reglamento sobre la marca pescado de estero.
Presentación del reglamento sobre la marca pescado de estero. - L. V.
CALIDAD

La marca ‘Pescado de Estero Natural’ da los primeros pasos para conseguir la excelencia en este producto

El alcalde de Chiclana preside el acto en el que se da a conocer el reglamento que regirá todo el proceso para la creación y consolidación de esta marca de calidad

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El alcalde de Chiclana, José María Román; el responsable de Ctaqua, Juan Manuel García de Loma; el representante de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía, José Luis Molinero; el representante de la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía, Alfonso Macías; y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han presentado la marca ‘Pescado de Estero Natural’ y el reglamento por el que se regirá todo el proceso, en un acto en el que también han estado presentes responsables de los diferentes esteros del municipio y de otros de parte de la Bahía de Cádiz.

Así pues, el alcalde de Chiclana ha recordado el precio al que estaba el pescado de estero en los años 80 y al que está ahora, incidiendo en la importancia de recuperar ese precio. “Es por ello por lo que existe ese interés de crear una marca de calidad, que diferencie lo que es el pescado de estero natural y que lo haga más competitivo en el mercado, teniendo en cuenta la producción y el precio”, ha destacado, explicando que no es casualidad que esta iniciativa se ponga en marcha en Chiclana, “puesto que, desde el ámbito del Turismo, estamos trabajando en las marcas de calidad, buscando siempre el camino de la excelencia”. “Sacar esta marca en estos momentos es positivo, puesto que Cádiz está de moda y hacerlo es coherente con todo el paquete económico que se está creando”, ha añadido.

También ha incidido en que “esto no saldrá mañana, no va a ser fácil, pero está claro que si contamos con la infraestructura y damos los pasos necesarios, esto nos tiene que salir. Ademas, todo ello deberá ir acompañado de la promoción del producto y de darlo a conocer a todo el que viene de fuera, que es el que no sabe lo que tenemos aquí. El pescado de estero natural es el 5J de la pesca y creo que lo podemos conseguir”, ha asegurado José María Román, ratificando que “yo creo en esto”.

Además, Juan Manuel García de Loma ha sido el encargado de dar a conocer a todos los presentes las líneas generales del reglamento de uso que regirá la marca, explicando que “el objetivo principal de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento es la de dar valor al producto, para que pueda superar los precios del mercado, ya que es un producto que está infravalorado”. Además, ha incidido en que esta puesta en valor favorecería a toda la Bahía de Cádiz.