Imagen de la embarcación llegada al litoral chiclanero.
Imagen de la embarcación llegada al litoral chiclanero. - L. V.
SUCESO

Llega una nueva lancha neumática a la playa de La Barrosa

También se ha encontrado una moto acuáticos y los indicios señalan el desembarco de hachís

C. Cherbuy
ChiclanaActualizado:

Una lancha neumática ha aparecido a la altura de la tercera pista de la playa de la Barrosa. Los primeros indicios apuntan al desembarco de un alijo de hachís, que habría tocado la costa sin ser detectada por las fuerzas de seguridad.

En la zona también se ha enocntrado una moto acuática lo que refuerza la teoría de un desembarco de droga, ya que tampoco se han encontrado otros utensilios típicos de la llegada de inmigrantes, como es el caso de ropa abandonada o restos de comida por ejemplo.

Ya son varias las embarcaciones que han conseguido tocar tierra sin levantar sospechas y relacionadas con el tráfico de hachís en la localidad, sin que se haya realizado ningún plan o acción para evitar que esta ruta continúe activa.

Con la época del verano se espera que se incremente el flujo de este tipo de lanchas a lo largo de la provincia gaditana. Algo debido tanto a la alta demanda (pues hay localdiads que durante julio y agosto triplican su población) así como por la llegada del uen tiempo y las mejor climatología para realizar el 'salto' a Europa.