CHICLANA

Los hoteles abiertos en febrero rozan el 80% de ocupación

El complejo Barrosa Palace logra el 71,80% y el iberostar Royal Andalus alcanza el 86% de ocupación media a lo largo de todo el mes

CÁDIZActualizado:

Los dos hoteles de la urbanización Novo Sancti Petri que permanecen abiertos durante todo el año han incrementado en más de un 1% la ocupación durante el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2017, logrando así una ocupación media del 78,90%. En este caso, el hotel Barrosa Palace alcanzó una ocupación media del 71,80% frente al Barrosa Park (establecimiento del grupo Hipotels abierto el pasado año), que llegó al 67,56% en febrero de 2017; mientras que el Iberostar Royal Andalus, logró una ocupación media del 86% el pasado mes, cifra ligeramente inferior al pasado año, cuando logró un 88%.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destacó que se puede comprobar «cómo, poco a poco, Chiclana despierta mayor interés entre los turistas fuera de la temporada estival, tal y como puede comprobarse con el incremento de la ocupación media de los dos establecimientos hoteleros abiertos durante todo el mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior. Así, la presencia de deportistas de países del centro y norte de Europa, sumado a la llegada de visitantes para conocer la zona durante el invierno o disfrutar del Carnaval han propiciado estos buenos datos de ocupación. No obstante, este equipo de Gobierno continúa trabajando para alargar al máximo la temporada turística, aumentando nuestro esfuerzo en aspectos como el turismo medioambiental, cultural, gastronómico, deportivo», indicó González, quien recordó que el objetivo «es ampliar el mercado, de ahí que apostemos por el mercado escandinavo, con el fin de atraer a nuestra ciudad a unos 5.000 turistas suecos durante el invierno. Además, durante los próximos días Chiclana volverá a estar presente en la ITB de Bertín, una de las principales ferias del sector turístico junto a Fitur y la World Travel Market».

Por otro lado, hay que exponer que en febrero también permanecieron abiertos durante buena parte del mes otros establecimientos hoteleros que cerraron al finalizar la temporada estival como el Sensimar Playa La Barrosa y el Ilunion Tartessus Sancti Petri, que comenzaron a funcionar el día 9 de febrero. Además, hoteles como el Meliá Sancti Petri, el Vincci Costa Golf el día o el hotel escuela Fuentemar abrieron sus puertas el pasado jueves 1 de marzo, mientras que el Aldiana Andalusien hará lo propio este próximo sábado 10 de marzo y el resto en torno al día 23, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

Consulta oficinas de Turismo

La oficina de Información Turística del centro de Chiclana, ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ha registrado un total de 402 consultas, ya sean en mostrador (343) o bien a través de email (23) y teléfono (36), a lo largo del pasado mes de febrero. Así, de los 343 turistas que solicitaron información en la propia oficina de Turismo, 201 son españoles, 67 alemanes, 47 ingleses, 11 franceses, dos belgas y 15 de otros países.