Algeciras | Nueva agresión

Un preso agrede con «extrema violencia» a siete funcionarios en la prisión de Botafuegos en Algeciras

El interno H.M.A., de casi 140 kilos, se ha enfrentado a puñetazos con los funcionarios que trataban de trasladarlo al módulo 15 para evitar una reyerta tumultuaria

Prisión de Botafuegos en Algeciras

M.A. / M.L.

Nuevo incidente en la prisión de Botafuegos en Algeciras . Según ha informado el sindicato CSIF, esta mañana siete funcionarios han resultado agredidos con «extrema violencia» por un recluso. El incidente se inició cuando los trabajadores observaron que dos internos estaban discutiendo en el patio acaloradamente tratando de solventar rencillas personales. La tensión iba en aumento y otros reclusos se empezaron a arremolinar a su alrededor para presenciar la pelea que estaba en ciernes.

Los funcionarios intervienen para calmar los ánimos y sofocar la reyerta que podría convertirse en multitudinaria. Se apercibe a los dos reclusos que estaban enzarzados en la disputa y se les ordena el traslado al módulo 15 en aislamiento .

Es en este momento cuando H.M.A., un preso de cerca de 140 kilos , se encara con los funcionarios, les insulta y les agrede « con inusitada virulencia » H.M.A, hace uso de su corpulencia y se resiste a moverse y a seguir cualquier indicación. El altercado empieza a soliviantar los ánimos de otros reclusos que avivan la agresividad de H.M.A que se arranca a golpear violentamente a los funcionarios que reciben numerosos puñetazos y amenazas de muerte hasta que finalmente logran controlar la contienda y consiguen dispersar los internos.

Como resultado del incidente, siete funcionarios de prisiones que han tenido que ser atendidos por heridas de diversa consideración . Uno presenta una herida en la oreja (que necesitará algunos puntos de sutura); otro tiene un esguince cervical y magulladuras y marca de una papelera en el costado; otro con puñetazos en la cara y el resto con diversas contusiones.

Cabe recordar que los funcionarios de prisiones llevan años reclamando más medios y que en los últimos meses sus denuncias se han incrementado al tiempo que ha aumentado, según alertan, la agresividad de los internos y el número de agresiones que «cada vez son más extremas».

Por ello, CSIF vuelve a reclamar al ministro Fernando Grande Marlaska y al Secretario General de II.PP. «poner freno a las numerosas agresiones que sufre el personal penitenciario, con medidas de protección y sobre todo aumento de plantilla (muy mermada en Botafuegos), para reforzar la seguridad en todos los centros penitenciarios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación