NARCOTRÁFICO

La Policía Nacional incauta más de tres toneladas de hachís en una «guardería de droga» en La Línea

La droga estaba distribuida en 101 fardos y era custodiado por una persona que ha sido detenida

CádizActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de tres toneladas de hachís en una «guardería» en La Línea. Los fardos de hachís, ciento uno en total que arrojaron un peso de más de tres mil kilos, se disponían en una vivienda dedicada a la guarda de estas grandes cantidades de droga. Los agentes han detenido a la persona encargada de su custodia.

«Guardería» de la droga

El operativo policial se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una finca que pudiera estar siendo utilizando como «guardería» de la droga. Las vigilancias llevadas a cabo por los investigadores constataron el gran movimiento de personas y de vehículos entorno a las naves investigadas, así como los movimientos de vigilancia que ejercía un individuo en el lugar.

Tras varias gestiones los agentes identificaron y localizaron a la persona que vigilaba de forma permanente esta «guardería» de la droga pero, ante la presencia policial, el individuo se dio a la fuga a la carrera siendo interceptado en un garaje colindante al lugar que custodiaba. Los policías comprobaron que en el interior se disponía una habitación completa de fardos apilados, en total 101 sacos, que sumaban más de 3.000 kilogramos de hachís.

Cuatro todoterreno

En otra operación contra el narcotráfico llevada a cabo por la Policía Nacional, varios indicativos policiales consiguieron abortar un alijo de droga en la zona de los Toneleros. Tras una persecución, los agentes consiguieron recuperar un total de cuatro vehículos todoterreno de alta gama que habían sido sustraídos en diferentes ciudades de la geografía española. Todos ellos estaban preparados para ser utilizados para transportar droga desde la playa hasta las «guarderías».

Gracias a estas intervenciones policiales, la Policía Nacional ha conseguido dar un golpe a las infraestructuras y a la logística que utilizan los grupos organizados que se dedican al narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar.