SUCESOS

Narcos alijando de día y otro frustrado con fardos al agua

Los traficantes descargan la droga en la playa sanroqueña de Torreguadiaro

Actualizado:

Aunque el foco mediático sobre el Campo de Gibraltar se ha desviado a otros asuntos de actualidad, la actividad del narcotráfico sigue actuando con fuerza en la zona. Este mismo fin de semana, han vuelto a transcender un nuevo vídeo de narcotraficantes alijando en una playa de la comarca. En este caso, en Torreguadiario, donde una veintena de personas, se afanan en descargar fardos de hachís a primera hora de la mañana.

Además, según ha podido saber este periódico, también durante la madrugada efectivos de Vigilancia Aduanera frustraron otro alijo cuando interceptaron a unas 30 millas de Gibraltar otra 'goma' que iba cargada de droga. En su fuga los narcos tiraron los fardos al agua.

Visita del ministro

Precisamente, este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visita La Línea de la Concepción para mantener varias reuniones de trabajo y encuentros con el objetivo de "abordar la lucha contra el narcotráfico y reforzar la seguridad ciudadana".

El titular de Interior se reunirá con mandos centrales y territoriales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con alcaldes de municipios de la zona y con representantes de plataformas ciudadanas, según detalla el Ministerio en su convocatoria.

Junto a Grande-Marlaska estarán, entre otros, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez; la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.