Inmigrantes, descansado en la terminal de pasajeros de Algeciras.
Inmigrantes, descansado en la terminal de pasajeros de Algeciras. - LA VOZ
INMIGRACIÓN

Inmigrantes, tirados en el suelo en la terminal de pasajeros del puerto de Algeciras

Han tenido que ser trasladados a la estación esta noche porque «ya no caben en ningún sitio»

CádizActualizado:

Así, tirados en el suelo, algunos en las pocas sillas que hay, con una manta y las pocas pertenencias que traen en las pateras. Nada de colchonetas, ni de asistencia de ningún tipo. Así han pasado la noche un grupo de inmigrantes llegados a las costas de Cádiz que han tenido que ser trasladados a la terminal de pasajeros del puerto de Algeciras porque "ya no hay sitio en ningún lado", cuentan desde allí.

El colapso del sistema de acogida en la provincia gaditana se ha agravado aún más si cabe en las últimas horas cuando en tan solo unos días han sido rescatados un millar de inmigrantes. Solo el lunes, más de 400, ayer, otros 200.

Esta mañana ya iban casi cien. Marroquíes y subsaharianos que han cruzado el Estrecho desde Marruecos con la esperanza de tener una vida mejor. Sin embargo, la saturación es tal que las imágenes que comienzan a llegar muestran toda la crudeza de este drama humano.

La zona del puerto a la que se ha tenido que trasladar a este grupo es justo la de embarque de pasajeros a los ferries de Ceuta y Tánger. Esta situación además ocurre en plena OPE (Operación Paso del Estrecho) cuando miles y miles de personas están cruzando la frontera sur de Europa y se quiere extremar la seguridad y el control de movimientos por la zona.

Además, según fuentes consultadas, los policías que estaban de servicio esta noche en Algeciras han tenido que dejar sus funciones de patrulla por la ciudad para trasladarse también al puerto y custodiar a los inmigrantes