INFRAESTRUCTURAS

Adif destina 5,5 millones a balasto del tramo San Pablo-Almoraima

El contrato contempla el suministro de 160.000 toneladas de este material

LA VOZ
AlgecirasActualizado:

El administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha aprobado la adjudicación, por casi 5,5 millones de euros, del suministro de balasto para la renovación de 26 kilómetros de vía del tramo San Pablo-Almoraima, que discurre por la provincia de Cádiz dentro de la línea Algeciras-Bobadilla.

En un comunicado Adif explica que el contrato incluye el suministro y transporte de balasto, la grava que se extiende sobre la plataforma sobre la que se asienta la vía, para el tramo que discurre entre los puntos kilométricos 129/400 y 155/438 de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.

El contrato, por importe de 5.453.955,21 euros, IVA incluido, contempla el suministro de 160.000 toneladas de balasto.

Renovación del tramo

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán, entre otras, la extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, almacenamiento temporal del mismo y preparación de las zonas de almacenamiento, así como el transporte del material a los puntos de destino.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Probisa Vías y Obras y Movimientos de Tierras y Áridos del Tinto será la encargada de realizar los trabajos.

Este contrato es complementario al recientemente adjudicado, por importe de 4.235.313,5 euros (IVA incluido), para el suministro y transporte de carril para la renovación de este mismo tramo, que contempla el suministro y transporte de 4.070 toneladas métricas de carril hasta el punto de acopio.