cádiz

González: «No hemos venido a quitar la Semana Santa de Cádiz, sino a mejorarla»

El alcalde de Cádiz afirma que la idea es aplicarle «un sentido de época» e «imprimir un poco de racionalidad» en un momento en el que hay que «apretarse el cinturón»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), critica «las ganas de avivar un viejo fantasma que rodea a la Semana Santa y a Podemos», garantizando que Podemos «no viene a quitar la Semana Santa», sino a «mejorarla, pero aplicando un sentido de época» y a «imprimir un poco de racionalidad» en un momento en el que las arcas municipales obligan a «apretarse el cinturón».

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, el alcalde ha asegurado que «indudablemente» habrá subvención para las cofradías, máxime teniendo en cuenta que Cádiz tiene «una de las semanas santas más bellas y singulares de toda Andalucía».

Recuerda que el Ayuntamiento mantuvo una reunión con el Consejo de Hermandades, que pide «130.000 euros» de subvención, cantidad que explica que se venía dando por parte del Consistorio «para financiar la Semana Santa gaditana».

En relación al debate abierto a raíz de que el gobierno local haya instado a las hermandades a ajustar su presupuesto, dice González que, «por responsabilidad», se ve «obligado a imprimir sentido de época» a la Semana Santa y a todas aquellas celebraciones que implican al Ayuntamiento, entre las que cita también el Carnaval o el Trofeo Carranza.

Se trata, según dice, de «rogar sentido de época», es decir, «apretarse un poco el cinturón» porque las arcas municipales están un poco fastidiadas.

Para zanjar este asunto, ha recalcado que «Podemos no viene a quitar nada. Viene a mejorar, pero a imprimir también un poco de racionalidad».

Ver los comentarios