Un momento de la reunión de la pasada semana entre Consejo y Ayuntamiento.
Un momento de la reunión de la pasada semana entre Consejo y Ayuntamiento. - l.v.
semana santa

«No pueden comparar la Semana Santa con el Trofeo Carranza»

Martín José García, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, lamenta que algunos integrantes de Podemos «hablen desde el desconocimiento»

r. jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Martín José García, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, ha mostrado su decepción con algunas de las afirmaciones que los representantes de Podemos Cádiz han realizado este miércoles en rueda de prensa, principalmente en las que señalan que «los beneficios que tiene el Consejo» le otorgan la posibilidad de afrontar una reducción en la subvención municipal sin que ello merme la grandeza de la Semana Santa.

«En muchas ocasiones hablan desde el desconocimiento», ha arrancado Martín José García, que ha apuntado que «no solo no tenemos beneficios, sino que nunca los tuvimos ni los tendremos, pues somos una entidad sin ánimo de lucro». En sentido, quiso aclarar algunos términos apuntando que «nuestra principal función es ayudar a los más desfavorecidos y lo hacemos como parte de la Iglesia, organizando actos benéficos para conseguir dinero.

Aquí está nuestra principal diferencia con el Ayuntamiento, que ayuda a las familias que lo están pasando mal con dinero público».

El presidente del Consejo ha añadido que «nuestro segunda función es poner en valor el patrimonio de Cádiz a través de la Semana Santa, una celebración que repercute directamente en la economía de la ciudad durante ocho días. Con el dinero que nos llega a través de la subvención no hacemos más que multiplicarlo, como Jesús con los panes y los peces, para que luego se revierta sobre los gaditanos. Por poner un ejemplo, la Semana Santa aportó en 2014 a la economía andaluza más de mil millones de euros».

A Martín José García tampoco le ha gustado que se compare la reducción de la subvención que iba destinada al Cádiz CF para la celebración del Trofeo Carranza con la que pretenden que se realice al Consejo. «No pueden comparar la Semana Santa con el Trofeo. El Cádiz CF es una entidad que trata de ganar dinero con la celebración del Trofeo. Ese no es nuestro caso. Necesitamos la subvención para llevar a cabo una labor que beneficiará a la ciudad», ha explicado.

A pesar del ambiente en el que llega la reunión de este jueves con representantes del equipo de Gobierno, Martín José García es «optimista» y ha asegurado que «creo que tanto ruido se va a quedar en nada. Al final el alcalde se dará cuenta de que es el alcalde de todos los gaditanos y hará lo mejor. Creo que la concordia va a presidir la reunión».

Ver los comentarios