El Consorcio de la Zona Francia adquirió las instalaciones el pasado mes de febrero.
El Consorcio de la Zona Francia adquirió las instalaciones el pasado mes de febrero. - a. vázquez
cádiz

Borran el rastro de Altadis en la planta de la Zona Franca

Se consuma el cierre y la compra de los terrenos por Zona Franca, envuelta ahora en protestas de los vigilantes por despidos

j.r. / la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay despedida sencilla ni adiós traumático. Y si en ese hasta siempre se borra una histórica relación empresarial de más de 300 años, menos. Después del cierre definitivo de la planta de Altadis en la Zona Franca de la capital y la adquisición de los terrenos por el Consorcio de la Zona Franca; ayer operarios con una grúa se afanaban en borrar el último rastro del pasado de la planta. Así, con el empleo de una grúa pluma, desapareció el logo que lucía la planta desde el último cambio de imagen de Altadis.

Los trabajos suponen la visualización de un fin que se produjo a principios de 2014. El punto y final supuso que 76 de los trabajadores que tenían las instalaciones, se pudieran acoger a la prejubilación.

Al resto, la compañía ofreció bajas incentivadas y el traslado a otras plantas de la multinacional.

Ya en febrero de este año, el Consorcio de la Zona Franca consumó la adquisición de las instalaciones con la idea de expandir su recinto por dichos terrenos. Recientemente, las instalaciones han vuelto a la palestra por las concentraciones de protesta protagonizadas por los 11 vigilantes de las antiguas instalaciones. Reivindican el mantenimiento de sus puestos de trabajo tras la compra de la antigua factoría de la tabaquera por el Consorcio y su anuncio de despido.

Ver los comentarios