La patrona por las calles de Cádiz.
La patrona por las calles de Cádiz.
CÁDIZ

Gran expectación en la iglesia del Carmen para recibir a la Patrona

La Virgen del Rosario abandonó el Santo Ángel tras recibir la medalla de oro de la parroquia de la Castrense

BELÉN MATA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La santísima Virgen del Rosario Coronada continúa su peregrinar por los templos gaditanos en su salida extraordinaria para conmemorar el 250 aniversario de la parroquia castrense del Santo Ángel Custodio y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La Patrona de Cádiz abandonó en la noche del pasado jueves el Santo Ángel, tras recibir la medalla de oro de la parroquia Castrense que le fue entregada a su guardián Fray Pascual Saturio y  seguir su camino hacia la parroquia Nuestra Señora de El Carmen, donde le esperaba la reina carmelitana.

El paso, con la imagen patronal, fue de nuevo portado por la cuadrilla de hermanos cargadores de la archicofradía del santísimo Rosario comandada por Juan Pidre. El acompañamiento musical estuvo a cargo, en todo momento, del coro Virgen del Carmen.

El cortejo se detuvo, en su recorrido, en la Iglesia de las Reparadoras, el Convento de las Hermanas de la Cruz, la residencia de Ancianos Fragela, la parroquia de San Antonio de Padua, la Iglesia del Beato Fray Diego y la Capilla-Oratorio de Jesús de la Paz hasta llegar al templo conventual El Carmen alrededor de las 00.45 horas.

La Patrona de los gaditanos estará junto a la Virgen del Carmen hasta el próximo domingo, día en que será trasladada en procesión por las calles de Cádiz hasta su sede canóniga de la Iglesia conventual de Santo Domingo.

Ver los comentarios