el apunte

Decisiones de alto riesgo

El PP, ahora en la oposición, vuelve a alertar de que de llevar a cabo alguna de sus propuestas aprobadas en asamblea, el Ayuntamiento está abocado a la ruina

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular insistió ayer en su mensaje de advertencia sobre la deriva a la que puede someter el nuevo alcalde al Ayuntamiento de Cádiz. Ya lo hizo durante la campaña electoral y posteriormente durante las semanas anteriores a la investidura de José María González, ‘Kichi’. Ayer, tras conocer las propuestas que Podemos debatió en su asamblea del pasado miércoles, volvió a insistir en que algunas de ellas son inviables desde un punto de vista económico.

Decisiones como eliminar la zona azul, más allá de posiciones políticas, supondría dejar de ingresar miles de euros para unas arcas muy mermadas tras la dura crisis económica vivida durante los últimos años. Directamente supondría la quiebra para la empresa Emasa y el paro para sus 45 trabajadores.

Temen los populares lo que teme buena parte de la ciudadanía, que es la traducción de los mensajes populistas en problemas financieros. Nadie puede poner en duda las buenas intenciones del alcalde, pero cuanto antes sea consciente de la imposibilidad de llevar a cabo algunas de sus ideas, menos problemas supondrá para la ciudad.

Sin entrar en cuestiones ideológicas, gobernar significa fundamentalmente alcanzar un equilibrio presupuestario. Equilibrar la balanza de ingresos y gastos. Si se recortan las vías de financiación y se aumentan las de gasto, cualquier empresa o administración está abocada a la bancarrota.

Bien haría el actual equipo de gobierno en estudiar a fondo las posibles consecuencias de sus decisiones. Y bien haría la oposición en poner en práctica aquello que tanto han repetido de ‘fiscalizar’. Porque las consecuencias al final las pagan los gaditanos.

Ver los comentarios