El PSOE propone favorecer la apertura de locales cerrados
El PSOE propone favorecer la apertura de locales cerrados - Antonio Vázquez
elecciones municipales

El PSOE propone bonificaciones para los empresarios que creen empleo

Fran González presenta una serie de medidas que incluyen la reducción del precio de los aparcamientos

L. V.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha presentado las propuestas del proyecto socialista para revitalizar el comercio en Cádiz. «Nuestro futuro depende de que recuperemos el comercio. Desde el Ayuntamiento se pueden poner en marcha medidas para evitar el cierre de los establecimientos y para favorecer la apertura de nuevos negocios, que suponen prosperidad económica para la ciudad y generación de empleo».

En primer lugar, el candidato socialista ha propuesto la creación de un Plan Estratégico para la Revitalización Comercial y de la Hostelería, con un Plan de Choque que afronte la situación de emergencia actual. «Vemos cómo cada día cierran locales en Cádiz y se pierden oportunidades de negocio. Ante esto, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Hay que actuar para revertir esta situación y que la ciudad vuelva a tener un comercio próspero».

De este modo, y recogiendo las demandas del sector, Fran González apuesta por la creación de la ventanilla única empresarial con un servicio integral de apoyo, orientación y asesoramiento para la creación de empresas; la mejora del transporte público; y la reducción del coste del aparcamiento.

En cuanto al apoyo a comerciantes y hosteleros, el proyecto socialista contempla las bonificaciones de entre el 50% y el 90% en las tasas de apertura de establecimientos; las bonificaciones fiscales por creación de empleo; la creación de un fondo municipal de ayudas a emprendedores; y la revisión de la ley de Haciendas Locales para adaptar la ordenanza de Ocupación de la Vía Púbica con el objetivo de que las terrazas paguen una tasa menor en la temporada baja de sus negocios.

«Es necesario establecer medidas para la conservación de nuestras zonas comerciales, y para favorecer que los locales sin actividad vuelvan a abrirse. La crisis ha provocado que el consumo baje. Si a ello le unimos la fuerte competencia de las superficies y distribuidoras de mediano y gran tamaño, el resultado es que cientos de establecimientos tradicionales ven como sus ventas no paran de caer», asegura el candidato socialista.

«El comercio tradicional tiene una importancia estratégica desde el punto de vista económico, social y cultural. Es un vector para el dinamismo empresarial y el empleo. Los establecimientos tradicionales son un elemento cultural que aglutina la idiosincrasia de una ciudad. En el caso de Cádiz, ha sido un factor clave en el desarrollo de la ciudad, y es esencial en el mantenimiento de su centro histórico», defiende Fran González.

«Ha llegado el momento de dialogar con los comerciantes y hosteleros y poner en marcha estrategias que los apoyen e incentiven su actividad. No se trata de pensar solamente en grandes pelotazos urbanísticos, sino en la actividad comercial de pequeño y mediano tamaño, que es la que genera empleo y vertebra la ciudad», concluye el candidato socialista.

Ver los comentarios