playas de cádiz

Más terraza para los chiringuitos y una pista de voley en la playa de La Caleta

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia las novedades del Plan de Playas de este año

n. agrafojo
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las playas de Cádiz contarán con dos importantes novedades de cara a la temporada de verano del año 2015, según anunció la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. La primera de ellas, incluída en el Plan de Playas confeccionado por los técnicos del Ayuntamiento de Cádiz, incluye una importante novedad para los chiringuitos de la capital.

El Consistorio va a solicitar a la Junta de Andalucía el permiso para la ampliación de las terrazas de los chiringuitos, en base a la nueva Ley de Costas que contempla esta posibilidad. Según la nueva normativa, los establecimientos de la playa podrán contar, además de con 50 metros cuadrados de terraza con cerramiento, otros 70 metros más de terraza sin cerrar, sobre la arena, que son los que se van a solicitar.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cádiz quiere ampliar la oferta de ocio y hostelería en una de las zonas más visitadas por los turistas durante el verano.

Por otro lado, también se potenciará la oferta deportiva en el litoral gaditano. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la instalación de una pista de voley-playa en la zona de La Caleta. Estas instalaciones se ubicarán en la arena seca, para evitar molestias a los bañistas, alrededor de la muralla del Club Marte.

Proyectos en Zona Franca

El Ayuntamiento también ha aceptado la petición de Zona Franca y ha aprobado esta mañana la licencia para la demolición de las instalaciones de Ibérica Aga, situadas en la calle Gibraltar, excepto el edificio de oficinas catalogado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

Se trata de una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, en la que está prevista la construcción de una edificación con 14 módulos de naves de dos plantas y además permitirá conectar a través de una calle las vías Algeciras y Gibraltar.

Asimismo, también se concedió a Zona Franca la licencia para la demolición de una parte de la parcela de Supersol, cuyas obras se irán desarrollando en varias fases.

La alcaldesa Teófila Martínez señaló al respecto que estas solicitudes demuestran la intención de Zona Franca de dar los primeros pasos en firme para la transformación del Recinto Exterior.

Por otra parte, Martínez también anunció que la Zona Franca ya ha mostrado su interés en negociar la compra-venta para la adquisición de los espacios de la zona baja y la primera planta de la Grada de Tribuna del Estadio Ramón de Carranza.

Asimismo, el Ayuntamiento volverá a sacar a enajenación los sótanos de Tribuna y volverá a recordar a FCC que tiene la obligación de presentarse, de acuerdo al contrato de construcción de la grada firmado en su momento.

Ver los comentarios