En el Corralón está prevista una actuación
En el Corralón está prevista una actuación - Antonio vázquez
rehabilitación

Teófila Martínez considera una «vergüenza» que se utilicen las ayudas a la rehabilitación como arma política

La alcaldesa asegura que los tres proyectos en Cádiz ya tienen una tramitación avanzada y pide que se respete el acuerdo firmado con el Ministerio de Fomento para ello

e. martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica que ha suscitado la denuncia de IU sobre el supuesto trasvase presupuestario de los fondos para la rehabilitación de viviendas ha generado malestar en el Ayuntamiento de Cádiz, que pide más seriedad. La alcaldesa Teófila Martínez ha lamentado hoy que se lleven a cabo este tipo de movimiento, como sostuyo ayer el exdelelegado provincial de la Junta, Manuel Cárdenas. También ha ironizado sobre el hecho de que «IU se dé cuenta ahora del socio de Gobierno que tenía».

La regidora se ha mostrado tajante en este asunto y ha considerado «una vergüenza» que se utilicen las ayudas a la rehabilitación de vivienda como arma política. También ha censurado que se haya podido hacer algún tipo de movimiento presupuestario para dar liquidez a otro programa, aunque ha admitido que «no sería una sorpresa» en vista de lo ocurrido con fondos como los destinados a la formación o los ERE.

Sobre los proyectos anunciados en la ciudad que ayer señaló Manuel Cárdenas, ha asegurado que «ya tenían una tramitación avanzada» de la que se ha dado cuenta en anteriores juntas de Gobierno local. Se trata de una finca en la calle Troilo, en el barrio de Santa María y otras dos en La Viña -en el Corralón de los Carros y Paco Alba-. También ha destacado que esas iniciativas se han contemplado en el marco del acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio de Fomento, por el que a la capital le corresponde un millón de euros.

Ver los comentarios