opinión | el apunte

Construyendo votos

Las gobiernos de las ciudades de la Bahía se afanan por completar los proyectos previstos a medida que se acercan las elecciones municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuenta atrás para la cita electoral en mayo de 2015 ha empezado. Después de haber vivido una legislatura complicada, ajustándose el cinturón en las arcas públicas, los municipios de la Bahía tienen como objetivo culminar aquellas obras que aún están a medio hacer por culpa de la crisis económica. Ocurre lo mismo con los proyectos que se habían visto obligados a guardar en el cajón por aquello de la ‘herencia recibida’. En definitiva, en cada ciudad existen varias cuentas pendientes que resolver para que los ciudadanos puedan juzgar la gestión de los regidores al frente de los ayuntamientos gaditanos.

Cádiz espera poder concluir una decena de proyectos. Uno de ellos es la nueva promoción de viviendas que se levantarán en los antiguos terrenos de la Guardia Civil y que irán destinados, en gran parte, a cubrir las necesidades de los vecinos del edificio de la calle Cooperativa, que será derribado. Pero sin duda, tanto en la capital como en las localidades colindantes, se espera con impaciencia la finalización del segundo puente, la obra estrella que ha ido posponiendo su culminación desde el Doce por diversos motivos. Después del último parón este verano, Fomento se ha comprometido a tenerlo listo en 2015. Al otro lado del puente, Puerto Real también está muy pendiente, al igual que del final del soterramiento, una obra fundamental para acabar con la división que las vías del tren hacen del municipio.

Por su parte San Fernando impulsa el Museo de Camarón como uno de sus proyectos estrella, mientras que Chiclana también apuesta por contar con más espacios culturales y El Puerto busca potenciar una nueva zona de ocio en el margen izquierdo del río.

Las obras han vuelto para quedarse, al menos hasta mayo de 2015.