SAN FERNANDO

La invitación de políticos genera polémica en el Día del Vecino

Tras no poder celebrarse en 2013 por falta de apoyo institucional se acordó no invitar a los grupos municipales durante dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de vecinos de Bazán ha mostrado de forma pública su descontento ante las últimas decisiones tomadas por la Federación de Vecinos Isla de León, en torno a la celebración del Día del Vecino. Tras no celebrarse el año pasado por la falta de apoyo institucional y sin que se sintiera el respaldo de los grupos municipales para que se pudiera llevar a cabo, las entidades vecinales acordaron no invitar a ningún político durante los próximos dos años para mostrar sus quejas.

Sin embargo, esta medida no se ha llevado a cabo por parte de la Federación de Vecinos, que ultima los detalles de esta celebración, algo que desde Bazán se considera una "falta de respeto", ya que fue un acuerdo respaldado por la mayoría de colectivos y que solo contó con una abstención. Una polémica que se extenderá a la celebración del Día del Vecino que no contará con la participación de Bazán. Es más, la directiva realizará una votación para decidir si se sale o no de la Federación al considerar que sus dirigentes no atienden a las reivindicaciones de los vecinos.