andalucía

Caso ERE: eran once presos... ya sólo queda uno

Eduardo Pascual, que ha cumplido un año en prisión, es el único que queda en la cárcel de los once que entraron por el caso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eduardo Pascual, el que fuera directivo de la aseguradora Vitalia, ha cumplido recientemente un año desde que el pasado 23 de marzo de 2013 la juez Mercedes Alaya lo enviara a prisión como imputado por el caso de los ERE fraudulentos.

Y es que pese a tener un papel fundamental en la trama como mediador Pascual no ha podido hacer frente durante este tiempo a las fianzas que le impuso la juez y que la Audiencia de Sevilla ha ido rebajando hasta dejarla en 45.000 euros. Por tanto, después de un año encarcelado es el único preso que queda del caso ERE que ha llevado a prisión hasta a once personas (aunque no todas a la vez).

El más relevante de los presos de los ERE fue el exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, que permaneció en prisión desde abril hasta agosto de 2012 y que tuvo que pagar una fianza de 450.000 euros para salir en libertad.

Otro alto cargo, en este caso el primero que pisó la cárcel, fue el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero. Es el único que ha estado dos veces preso en dos etapas distintas. Primero siete meses en 2012, tras lo cual quedó libre bajo fianza de 50.000 euros, y dos meses y medio en 2013, cuando salió de la cárcel sin fianza.

Más información en abcdesevilla.es