pleno municipal

El Gobierno local tumba las propuestas de la oposición en el pleno extraordinario

La sesión ha comenzado pasada las nueve de la mañana con un recuerdo al presidente fallecido Adolfo Suárez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno extraordinario solicitado por la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz para debatir sobre el 'caso alumbrado' ha comenzado pasadas las nueve de la mañana. La sesión ha arrancado con un minuto de silencio en memoria del presidente Adolfo Suárez, cuyo fallecimiento ha sumido en el país en el luto nacional.

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, está resumiento los motivos de la petición del pleno para abordar «uno de los casos de corrupción que más ríos de tinta ha generado en la prensa de Cádiz».

Desde la bancada popular se ha anunciado que los servicios jurídicos municipales están estudiando ya personarse en el caso. Un anuncio que ha sido respondido por el portavoz de IU, Sebastián Terrada, exhortando al Ejecutivo que no se quede en el estudio sino que lo que haga, que se persone porque «lo que parece sino es que sólo es una forma de ganar tiempo».

Fran González ha lanzado una batería de preguntas al Gobierno local que tras una hora de pleno no ha querido intervenir hasta que José Blas Fernández ha tomado la palabra para señalar que crear una comisión de investigación no tiene sentido porque el principal implicado ya no trabaja en el Ayuntamiento. Ha insistido en mezclar dos diligencias judiciales distintas y ha arremetido contra el denunciante sin hacer ningún reproche al exdirector municipal imputado. Más tarde han llegado pancartas al pleno en señal de protestas y la sesión ha terminado con el rechazo de todas las propuestas de la oposición.