meteorología

El temporal de viento provoca destrozos en la Sierra

Se ha desplomado un tramo del puente que une Zahara de la Sierra y Algodonales y en Gazalema han reventado los caños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúa el temporal de viento y lluvia en la provincia. Aunque no se han producido daños personales de importancia, según ha informado fuentes de Emergencias, si se han registrado incidencias. Se ha desplomado un tramo del puente que une Zahara de la Sierra y Algodonales, varios árboles se han caído en el entorno en la Sierra y en Gazalema han reventado los caños. En 24 horas se han registrado 200 litros de agua por metro cuadrado en Grazalema.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), los puertos de Algeciras y Tarifa están abiertos desde las 10.00 horas de hoy. La Aemet prevé intervalos nubosos durante la mañana, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Continuarán los vientos muy fuertes, tendiendo a disminuir por la tarde a moderados.

El temporal de viento y lluvia también ha afectado a Andalucía y ha provocado un total de 750 incidencias, principalmente en las provincias de Sevilla, Jaén y Cádiz, aunque no se han producido daños personales de importancia, según han informado a fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Un fin de semana malo

El domingo empezó mal, en cuanto al tiempo se refiere. La Agencia Estatal de Meteorología emitió alerta naranja para Cádiz en previsión de que el temporal barriese ayer toda Andalucía, de oeste a este, con rachas de viento muy fuertes, especialmente por la tarde. Y así fue. Desde por la mañana ya hubo tormentas continuadas en la provincia pero las rachas de viento y las precipitaciones fueron especialmente fuertes y persistentes por la noche. El fuerte viento hizo que se suspendiera el tráfico marítimo en el Estrecho desde por la mañana. El servicio de Bomberos atendió a 62 avisos, algo relativamente normal en un día de tormenta. Apenas hubo incidencias durante la mañana, pero a partir de las 19.00 horas comenzaron los avisos por fuerte viento, el 90% para retiradas de árboles, chapas y farolas. Las intervenciones por lluvias comenzaron a partir de las 22.00 horas, centradas fundamentalmente en Jerez, la Sierra y Campo de Gibraltar. Pero al cierre de esta edición no hubo graves incidentes que lamentar.