pleno municipal

La alcaldesa asegura que las jefas de centros dimiten por no verse «capacitadas»

El equipo de Gobierno zanja la polémica de estos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dimisión de las jefas de centro de la Delegación Municipal de Servicios Sociales sigue dando que hablar. Después de que la oposición municipal y los sindicatos hayan vinculado en los últimos días la renuncia de estas trabajadoras sociales a su cargo con la anterior dimisión de la coordinadora del servicio, Pilar Tubío, desde el equipo de Gobierno se ha respondido hoy destacando que en la carta de renuncia presentada por las mismas justifican su abandono "por que no se sienten capacitadas" para desempeñar este puesto de responsabilidad.

Tanto la alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez, como el teniente de alcaldesa Juan José Ortiz, han asegurado que "por tanto, no se puede valorar que una persona no se sienta capacitada para desempeñar el puesto". Eso sí, ha dejado claro que "siguen contando con todo nuestra respeto y no ponemos en duda su trabajo".

También han hecho hincapié en que "no fueron nombradas por el equipo de Gobierno, sino por la coordinadora", Pilar Tubío. "Habrá que preguntarle a ella por qué lo hizo", comentó Juan José Ortiz.

Aparte de esto, Ortiz ha asegurado que la designación del nuevo coordinador de Servicios Sociales se ha realizado mediante un proceso transparente. Mientras que Teófila Martínez, ha querido dejar claro que la responsable del Área de Familia, Mercedes Colombo, tiene toda su confianza, al ser "una gran teniente de alcaldesa y conocedora de las políticas sociales de este Ayuntamiento como nadie", respondiendo así a la petición de dimisión realizada por la oposición municipal. "Hasta ahí podíamos llegar", ha dicho.