Mere, en su pasado como técnico del Portuense.
tercera división | grupo x

A rey muerto, rey puesto en el banquillo del Conil

Mere releva a Pepe Mejías en la escuadra jandeña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El banquillo del Pérez Ureba ya tiene nuevo inquilino. No se ha cumplido un año desde su llegada al primer equipo del Conil y Pepe Mejías ha tenido que abandonar la nave jandeña. La complicada situación en la tabla clasificatoria (los conileños ocupan la 17ª posición y cuentan con once puntos, aunque también es cierto que con un partido menos) ha propiciado la marcha del entrenador gaditano, que a principios de 2013 relevó a Jesús Casas, sustituto a su vez de Kiko Prieto tras un complicado arranque liguero.

La abultada derrota del pasado domingo ante el Gerena (0-3) agotó la paciencia de la directiva conileña y el adiós de Pepe Mejías se hizo realidad. A fin de cuentas, un buen arranque en el inicio (con victorias en casa ante Balompédica Lebrijana y Arcos) no se ha visto refrendado con el paso de las jornadas y el Conil se encuentra a dos puntos del Arcos, equipo que delimita la zona de descenso a Primera Andaluza. Y es que, sólo una victoria en el Pérez Ureba ante el Sevilla C y dos empates ante Cádiz B (en casa) y San Juan (a domicilio) rellenan el casillero particular de un equipo que ya acumula siete derrotas. Y todo ello con el doble de partidos disputados en su feudo (ocho, mientras que a domicilio se han jugado cuatro).

En definitiva, un escaso bagaje que ha acabado con la trayectoria de Mejías en el Conil. Curiosamente, el mismo entrenador que hace meses completó una buena temporada en la misma categoría.

Un experto en situaciones complicadas

Su sustituto será un técnico joven, pero cualificado y acostumbrado a las situaciones complicadas, sin olvidar que ya cuenta con cierta experiencia en la categoría. A sus 38 años, Baldomero Hermoso Herrera 'Mere' recala en Conil de la Frontera tras su paso por Puerto Real y Racing Portuense.

El técnico portuense superó con nota sus experiencias en dichos clubes. Los problemas económicos fueron notorios en ambas etapas, pero supo solventar las situaciones. De hecho, disputó una repesca de ascenso a Tercera con el Puerto Real hace dos temporadas y dejó en una cómoda situación clasificatoria al Racing Portuense en el Grupo X de Tercera (ahora sin competir y en proceso de liquidación) la campaña pasada.

Pero no acaba ahí su experiencia en los banquillos, ya que Mere (sonó este verano para dirigir a Écija Balompié y Cádiz B) fue el segundo entrenador del Racing Portuense cuando José Luis Burgueña era el míster de los rojiblancos.

Asimismo, Mere contó con una proposición para dirigir esta temporada al Recreativo Portuense en Regional Preferente, pero el preparador de El Puerto decidió esperar nuevas ofertas. Ahora, meses después, tiene una nueva oportunidad en la categoría en la que entrenó el curso pasado.

En resumidas cuentas, el círculo se cierra con otro exjugador cadista. A rey muerto, rey puesto.