SUCESOS

Detenido un cazador furtivo en San Roque con un arma del calibre 22, un silenciador y un cañón

La detención ha tenido lugar durante un servicio encaminado a la prevención de furtivos, localizando en una zona de acceso al coto de La Alcaidesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido en San Roque a un hombre por tenencia ilícita de armas, ya que llevaba oculto bajo los asientos de su vehículo un arma del calibre 22, un silenciador y un cañón.

La detención ha tenido lugar durante un servicio encaminado a la prevención de furtivos, localizando en una zona de acceso al coto de La Alcaidesa, en el término municipal de San Roque, «lugar muy frecuentado por furtivos», un vehículo estacionado.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, tras realizar una vigilancia «discreta» sobre el mismo a la espera de que fuese recogido por su propietario, identificaron e inspeccionaron el turismo, donde localizaron bajo los asientos delanteros el armazón de un arma de fuego del calibre 22 de fabricación artesanal y sin numeración y un silenciador también de fabricación artesanal. Debajo del asiento trasero hallaron un cañón del calibre 22, única pieza perteneciente a un arma legalizada. Todas las piezas eran adaptables.

Al unirse todas las piezas encontradas forman un arma prohibida, por lo que se procede a la detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.