golf

Discreto papel de Álvaro Quirós en la última ronda del KLM Open

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Quirós no pudo aprovechar sus opciones de terminar en el ‘top ten’ en el KLMOpen de Holanda, prueba del Circuito Europeo de golf que se ha disputado este fin de semana en el Kennemer Club de Zandvoort, al finalizar con una tarjeta de 70 golpes su última vuelta en el torneo.

El golfista de Guadiaro cerró su participación con 277 golpes en el puesto 22, cuatro más abajo del que se encontraba al comenzar la jornada, pese a que mejoró en un impacto respecto al día anterior y terminó el recorrido al par del campo.

Demasiado castigado por las condiciones climátologicas adversas, Quirós ha ido de más a menos a lo largo del torneo. Lejos queda la gran imagen ofrecida el viernes, cuando un Quirós muy inspirado cerró con 64 impactos, seis bajo el par del campo, su mejor vuelta del torneo.

Finalmente, el de Guadiaro se quedó a 9 de diferencia del ganador, que fue el holandés Joost Luiten.

El anfitrión, de 27 años, necesitó del desempate para mantener el primer puesto al que se había encaramado el sábado y deshacerse, de esta forma, de Miguel Ángel Jiménez, que dentro de 112 días cumplirá medio siglo de vida.

El malagueño consiguió recortar el golpe de desventaja con el que partía antes de comenzar la ronda al acabar con una tarjeta de 67, uno menos que Luiten; acabando igualado a 268 impactos, 12 bajo par.

Ese litigio de generaciones duró poco más de diez minutos, el tiempo de un solo hoyo. Luiten, que nunca se había enfrentado a un desempate, hizo un sencillo par, mientras Jiménez tocó por tres veces el ‘putter’ en el ‘green’, el segundo tras rozar la bola el hoyo desde dos metros, con el que pudo alargar el desenlace.

Luiten se convierte en el primer holandés que gana el Open nacional en los últimos diez años. Se embolsa 300.000 euros, 100.000 más que Jiménez, justo la cantidad que le costó ese ‘putt’ fallido.