próximo 18 de julio

Cruz Roja Española ultima la campaña del Sorteo del Oro para repartir suerte en la provincia de Cádiz

Los fondos obtenidos de la venta de los boletos van destinados a mejorar el trabajo humanitario de la Institución en la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cruz Roja Española ultima ya la campaña del Sorteo del Oro con la venta de los ya tradicionales boletos, con el deseo de traer la suerte a la provincia de Cádiz.

El sorteo cumple este año su 33 aniversario, desde que se estableciera en 1980, siendo la primera vez en la historia de España que se otorgaba un premio en lingotes de oro. Esta singular iniciativa surgió como consecuencia de la necesidad de obtener financiación que permitiese continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja Española. En definitiva: una nueva fórmula para colaborar. Ahora más que nunca, esta colaboración se hace más necesaria, ya que los fondos obtenidos del Sorteo del Oro permiten extender a un mayor número de personas la labor social desempeñada por la Institución, volcada en los últimos años en la lucha contra la pobreza y en la asistencia a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores o la infancia.

Debido a la actual crisis económica, el número de usuarios de Cruz Roja Española crece cada año, especialmente en los proyectos de inclusión social como el reparto de alimentos, la Atención Integral a Personas Sin Hogar o el Plan de Empleo. El Sorteo del Oro garantiza mejores recursos para que el trabajo del voluntariado se pueda llevar a cabo.

Desde Cruz Roja Española somos conscientes de las dificultades personales y económicas que muchas familias atraviesan. Por ello, el lema del Sorteo del Oro de este año (“Si puedes, colabora”) invita a quienes aún pueden hacer un pequeño esfuerzo económico a que contribuyan con Cruz Roja Española con una aportación de apenas cinco euros, con los que se opta a ganar millones de euros en premios. Con todo, no hay que olvidar que la mayoría de las personas que participan en este sorteo no lo hace por el oro, sino por sumar su granito (de oro) al trabajo de Cruz Roja Española. El primer premio está dotado de tres millones de pesetas (o su equivalente en oro) al boleto con el número y la serie ganadora; el segundo premio es de 1.500.000 euros para un único boleto de una única serie; y al boleto galardonado con el tercer premio se destinan 750.000 euros. Además, se entregan otros 1.428 premios de entre 600 euros y 1.500 euros. Para colaborar se pueden adquirir los boletos en cualquier sede de Cruz Roja Española, así como en los comercios colaboradores: entidades bancarias, estaciones de servicios, establecimientos hosteleros, así como a los vendedores de Cruz Roja Española que a pie de calle, siempre identificados como tales, ofrecen los boletos a cinco euros.

El sorteo se celebrará el próximo 18 de julio en la ciudad de Badajoz (Extremadura), donde todo está ya listo para acoger esta jornada que para la familia de Cruz Roja Española supone toda una fiesta. La provincia de Cádiz acogió el Sorteo del Oro en 2005. Aunque nunca ha recaído en ella el primer premio, sí ha caído la suerte con segundos y terceros premios.