urbanismo

Marín anuncia la aprobación de las normas sustantivas de Chiclana

Regularán el urbanismo del municipio y establecerán el régimen jurídico necesario para el desarrollo de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), ha anunciado que la Consejería de Agricultura, Pesca, y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha aprobado las normas sustantivas, el «esperado documento» que regulará el urbanismo del municipio y establece el régimen jurídico necesario para el desarrollo de la ciudad.

El alcalde chiclanero aplaude esta excelente noticia que, según indica en un comunicado, le ha ratificado el viceconsejero, Juan Antonio Cortecero. Dichas normas entrarán en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), «en un plazo máximo de diez o 15 días».

En este sentido, Marín ha agradecido «la sintonía y trabajo» de la delegada municipal de Urganismo, Marisol Ayala y el PVRE (Partido Vecinal Regionalista), así como el interés mostrado por el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo, Manuel Cárdenas, «y otros miembros de IU, por la buena gestión llevada a cabo para que las normas llevasen el camino jurídico correcto y su disposición con la Consejería de Turismo; los agentes que han intervenido, con el presidente provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios; y la prestada por la parlamentaria del PP Teresa Ruiz Sillero y Antonio Sanz».

Respecto al desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el regidor municipal ha adelantado que «el viceconsejero nombrará en las próximas semanas a los técnicos de la Junta de Andalucía para la comisión de seguimiento de este documento urbanístico».

Asimismo, ha manifestado que «el Ayuntamiento ya ha registrado la suspensión de las normas subsidiarias en el Registro de Instrumentos Urbanísticos del Municipio, por consiguiente, el nuevo plan urbanístico de la ciudad va a un ritmo adecuado», y prevé "poder exponerlo a los demás grupos políticos con representación municipal".

Por último, el alcalde ha citado que "cuenta con la aprobación en primera instancia del PGOU en el mes de septiembre" y ha añadido que "la entrada en vigor de las normas sustantivas supone el empujón necesario que empresarios y vecinos estaban esperando para poner en marcha los nuevos proyectos y licencias, además de ser la herramienta necesaria para generar empleo y riqueza en la ciudad".