fútbol

El Algeciras es de Segunda B

El Nuevo Mirador es una fiesta tras la goleada de los rojiblancos al Tropezón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Algeciras vuelve a Segunda B. Será uno de los seis equipos de la provincia de Cádiz que militen la próxima temporada en el Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español. Todo ello tras un partido brillante de los jugadores de Manolo Sanlúcar que fueron siempre muy superiores a su rival, el Tropezón cántabro que se vió desarbolado en todo momento por el cuadro del Campo de Gibraltar.

Los prolegómenos del encuentro fueron accidentados para el equipo de Torrelavega. El vuelo que debía llevar de Santander a Sevilla al ‘Trope’ se averió, lo que supuso un retraso en la llegada a tierras gaditanas. Con todo, el partido comenzó una hora más tarde.

Quien sí llegó puntual al choque fue el equipo algecirista. Los rojiblancos salieron a por todas y ya en el minuto 19 igualaban la eliminatoria con un cabezazo de Berlanga. En ese momento estallaba de alegría el Nuevo Mirador, que veía como el ascenso estaba un poco más cerca. El Tropezón por su parte se dedicaba a continuar en la línea esperada; orden defensivo y buscar algun contragolpe que pudiera poner en apuros al equipo gaditano. De hecho, al filo del descanso el visitante Perujo a punto estuvo de empatar el partido pero no estuvo acertado en el remate. Se llegaba al tiempo de asueto, con la idea en el cuadro local de rematar la faena lo antes posible.

Dicho y hecho. Nada más comenzar la segunda mitad, la escuadra de Manolo Sanlúcar tomaba ventaja en la eliminatoria. Benitez ponía el segundo tanto del choque y lanzaba a sus compañeros al ascenso a Segunda B. El equipo cantábro veía como se le escaba la eliminatoria y necesitaba un gol para darle la vuelta a la situación.

Pero los de Sanlúcar no estaban por la labor de dejar escapar el éxito. Mario y Pedrito confirmaban la superioridad algecirista, y con dos tantos completaban una goleada feliz. El Nuevo Mirador vuelve a vestirse de bronce.