provincia

La Junta asegura que no dará a los extrabajadores de Delphi ningún trato de favor

Alrededor de 30 extrabajadores de Delphi han vuelto a concentrase a las puertas de la Delegación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz realizaba esta mañana un balance del primer año del nuevo gobierno andaluz en la provincia, alrededor de 30 extrabajadores de Delphi volvían a concentrase a las puertas de la Delegación para exigir una salida a su situación de desempleo.

En rueda de prensa, Fernando López Gil ha querido dejar claro que él personalmente ha "dado la cara" a este colectivo, "en cada esquina de Cádiz, que es donde me los suelo encontrar". Asegura que desde la administración autonómica se entiende que quieran buscar una salida a su situación de desempleo, pero ha dicho que "hoy es imposible dar una solución laboral a estas 400 personas", añadiendo que "nunca se hará nada de forma discriminatoria con el resto de los 234.000 desempleados de la provincia".

López Gil ha señalado que "de los 1.900 trabajadores que tenía Delphi, son menos de 400 los que no han encontrado un empleo o se han prejubilado. Con este colectivo hemos hecho muchisimo. No hay ningún incumplimiento en el protocolo que se firmó en su momento y que ya se ha cerrado".

Mientras, los trabajadores reivindicaban un puesto de trabajo, porque "no se le puede dar un trato distinto a unos compañeros que a otros, y desde luego la salida no es más formación, por lo menos no la que nos han dado hasta ahora que no ha servido para nada, sólo para que se beneficien los que están alrededor de la Junta".