política

IU y PSOE abandonan el pleno de Diputación

Aseguran que no volverán hasta que el PP cambie su política de empleo en la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

PSOE e IU han abandonado el pleno de Diputación. Los dos partidos han tomado esta postura después de que una propuesta presentada a favor de un Plan de Empleo para los municipios menores de 20.000 habitantes haya sido rechazada. El popular Ignacio Romaní ha sido quien ha descartado ese punto al considerar que ya existe un Plan de Empleo. Pero ese sentido existen discrepancias ya que según la oposición no hay Plan de Empleo si no existe contratación.

En declaraciones a los periodistas tras abandonar el Pleno, la portavoz del Grupo Socialista, Irene García, ha subrayado que llevan «demasiado tiempo» pidiendo a la Diputación que «cumpla con sus obligaciones y atienda al principal problema que tienen los municipios de esta provincia, que es el desempleo».

Afirma que han intentado hacerlo «por todas las vías», llegando a mantener reuniones al máximo nivel con el PP provincial, con quien, según ha destacado, se han sentado y le han trasladado «distintas iniciativas para la puesta en marcha de un plan de empleo". "Aunque siempre hemos encontrado el no por respuesta», ha destacado.

Por ello, han tomado la decisión de abandonar el Pleno «hasta que no haya por parte del gobierno del PP una marcha atrás en sus iniciativas de querer acabar con todo, de querer seguir maltratando a los desempleados de esta provincia, de querer escudarse en cualquier otra administración que no tenga el color del PP para eludir la responsabilidad que le obliga a ponerse al frente de esta provincia».