medioambiente

El pleno rechaza la moción para la restauración medioambiental del río Barbate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista, presentó la pasada semana una moción donde se solicitaba al Gobierno local, que encauzara los pasos adecuados para acondicionar el río Barbate y su ribera, aunque esta fue rechazada por el equipo de Gobierno socialista.

El voto negativo del PSOE a la moción andalucista supuso para el portavoz andalucista un acto «incomprensible, pues yo no puedo entender que el Gobierno local vote en contra de una propuesta para favorecer el desarrollo y el embellecimiento del pueblo». Para Molina, esta actitud demuestra «el carácter de nuestros dirigentes, que cuando votamos en contra de alguna de sus mociones, nos acusan de intereses partidistas y de ir contra el desarrollo de Barbate, pero en cambio ellos pueden posicionarse en contra, con argumentos tan débiles como decir que ya se está trabajando en la línea que llevábamos nosotros en la moción presentada».

La moción rechazada, incluía la solicitud del dragado del río, eliminación de obstáculos, lodo o la retirada de tuberías que se encuentran fuera de uso. Para Miguel Molina, portavoz de los andalucistas barbateños, «aunque desde el equipo de Gobierno digan que ya se están tomando medidas, los ciudadanos saben mejor que nadie la situación real del río». El portavoz andalucista, señala que «en 6 años no han sido capaces de implicar a la Junta de Andalucía, para acometer este trabajo; tal vez ellos se piensen que se trate sólo de un tema de embellecimiento, pero también es un asunto de salubridad y ecología, pues las condiciones del río perjudican seriamente al paso de los peces».