huelga de basura

Sanz le pide al PSOE que deje de hacer política con la salud de los jerezanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, ha se ha referido hoy a la situación que se está viviendo en Jerez a propósito de la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras y, en este sentido, ha manifestado que la actitud de la Junta de Andalucía es de “indecencia y desvergüenza”, ya que está actuando como “agitadora social”, alentando una huelga que se produce como consecuencia de un problema generado por el propio PSOE cuando gobernó esta ciudad.

El presidente provincial del PP ha pedido seriamente al PSOE que deje de hacer política con la salud de los jerezanos, así como ha denunciado que el PSOE está utilizando a Jerez como rehén político a través de la Junta. Ante la gravedad del asunto, Sanz ha pedido a los socialistas que, si tienen hijos, que piensen en ellos y en el peligro que está suponiendo para la salud tanta acumulación de basura.

Asimismo, el responsable popular ha insistido en que Jerez está muy por encima del PSOE y del PP, “y no es el momento de hacer política, sino un momento de responsabilidad”.

Sanz ha destacado además que la Junta está obsesionada con Jerez, porque no perdona que el PSOE haya perdido en esta ciudad, y por ello quiere desestabilizar y destruir Jerez, “ya lo hizo con la huelga de la limpieza de los colegios y ahora los está haciendo con la huelga de la basura. Por eso insisto en que dejen de actuar con esta irresponsabilidad, que reaccione, que ya está bien de jugar con la salud de los jerezanos”.

Precisamente de irresponsables y frívolas ha denominado el presidente provincial las declaraciones realizadas hoy por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, quien hace referencia a que la situación de la basura en Jerez “deja mucho que desear”, pero al mismo tiempo incide en que no hay informes de Sanidad.

Por último, Antonio Sanz ha querido mostrar el absoluto respaldo del PP, provincial, andaluz y nacional a las decisiones que está tomando el Gobierno de María José García-Pelayo, “un gobierno fuerte, firme y eficaz, que sabe afrontar los problemas con decisión”, y una alcaldesa “valiente” que está a la altura de las circunstancias “y que no puede permitir que la Junta siga jugando con la salud de los jerezanos, que no puede esperar a que la Junta reaccione porque su interés es político y dañino para Jerez”.