jerez

Los vecinos se manifiestan para pedir soluciones a la huelga de basuras

Algunos jerezanos llegaron a arrojar los contenedores a la calzada en protesta por la acumulación de suciedad en las calles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de Jerez se rebelaron ayer contra la huelga de la recogida de la basura, que dura ya 15 días, protagonizaron una manifestación frente a las puertas del Ayuntamiento para exigir «soluciones» mientras que en otros barrios de la zona sur algunos residentes han arrojado los contenedores a la calzada. Esta incidencia, ocurrida en la madrugada del jueves al viernes, obligó a cortar el tráfico y a la intervención de la Policía Local y a los bomberos, que tuvieron que retirar los contenedores de en medio de la carretera para restablecer la circulación.

Por otra parte, en un comunicado, la alcaldesa pedánea de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha denunciado el estado «insalubre» que presentan las calles de la entidad local autónoma jerezana por el «incumplimiento» de los servicios mínimos. En este sentido, ha denunciado la presencia de ratas junto a las aulas de un colegio infantil, donde asisten niños de tres años, por lo que ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz que «tome medidas».