Arcos Club de Fútbol 1 -0 Club Deportivo San Juan

Un error da los tres puntos al Arcos en un duelo sin pólvora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arcos Club de Fútbol tenía bien aprendida la lección ante el Club Deportivo San Juan. No había las prisas de final de temporada pero el equipo tenía claro que no podía fallar ante un rival directo si quiere ir abandonando la parte baja de la tabla. El inicio del partido fue en esa sintonía y los de Pedro Ramos trataban de llevar la delantera pero echaban en falta a Dani Zúñiga, que aunque estaba sobre la hierba artificial de Jédula, se encontraba anulado por Zurita, que no le dejaba espacio ni para disparar desde fuera del área.

La mañana de fútbol también tenía un guión escrito y, pese a las ilusiones sin mucha cabeza, de los arcenses, el guión se fue cumpliendo hasta que en el minuto 68 un fallo defensivo de la zaga del San Juan le permitió quedarse con un balón muerto dentro del área y con su pierna izquierda logró salvar la salida del portero. El gol sirvió al delantero para convertirse en el pichichi del equipo, con tres goles, puesto que comparte con el lateral izquierdo Julio. Y es que ese es el principal mal del Arcos, la falta de gol, por lo que pesaba mucho que el máximo artillero tenga que ser un defensa.

A la falta de gol arcense se unía la del San Juan, otro que no tiene pólvora este año, por lo que un cero a cero en el marcador parecía lo más previsible y así hubiera sido de no ser por el citado error. Con Zúñiga anulado, hasta que el entrenador visitante decidió quitar a Zurita y le entregó el medio del campo al Arcos, y con un bien colocado San Juan, el Arcos no encontraba un camino que intentó abrir pronto, a los dos minutos, con un buen pase de Vito que remató Ciri por bajo, con la pierna izquierda, y repelió perfectamente el portero. La primera del San Juan llegó en el 29 cuando Leo decidió convertirse en Leo Messi y sortear a todos los que salieron a su paso desde que tomó el balón en la banda derecha, a la altura del medio campo. Pisando el balón se fue librando de todos los rivales y solo Jairo evitó lo que hubiera sido un gran gol.

Esta jugada llegó cuando los arcenses sesteaban y eso comenzó a desesperar a una reducida hinchada. De hecho, unos minutos después, en el 35, el San Juan dispuso de cinco remates a puertas seguidos en la misma jugada, repeliendo dos de ellos Jairo y otros tres los defensas. La más clara de los blancos llegó en el minuto 38 cuando tras una buena jugada de Zurdo por la derecha, pasó a Orihuela que centró raso para que Sierra se adelantara al portero en el primer palo y rematara por encima de la portería.

En la segunda mitad el partido continuaba igual que en la primera y hasta el minuto 55 no llegó el primer tiro peligroso del partido de Zúñiga, que estuvo a punto de meterla desde la frontal. Ahí comenzó la etapa de mayor acoso arcense y en el 56 fue Corti quien dispuso de un balón dentro del área que cruzó en exceso y en el 63 Piñero recibió un balón de espaldas y remató a la media vuelta, ambos tiros se fueron por poco. En el 68 llegó el citado gol y a partir de ahí más de lo mismo, el Arcos trataba de cerrar el partido pero seguía sin profundidad.

En la recta final el San Juan pudo arrancar un punto de Jédula, ya que Dani remató un balón que venía del corner y que antes rechazó Jairo y éste se fue alto por muy poco. En el 91 Rogelio llevó a cabo un remate acrobático por un defensa arcense evitó el gol, rechazando el balón con la cabeza.

Arcos C. F.: Jairo, Vito, Julio, José Manuel, Casillas, Orihuela (m.58 Piñero), Zurdo, Ciri (m.48 Corti), Sierra, Zúñiga y Adrián Martín (m 70. Moi Tenorio)

C. D. San Juan: Guille, Navarro, Cristian, Rogelio (m 70. Borja), Lolo, De la Fuente, Isco, Zurita (m. 67 David), Leo, Dani Baraldé y Gerardo (m. 70. Anguas)

Árbitro: García Lozano (Huelva). Amonestó a los locales Vito y José Manuel y a los visitantes Dani Baraldó y Gerardo.

Incidencias: Campo Municipal de Jédula ante 200 espectadores. Se supone que el Arcos volverá al Antonio Barbadillo en el próximo partido que juegue en casa.