operación antidroga

Prisión para ocho de los 14 detenidos en la operación antidroga con varios agentes imputados

El juez ha decretado prisión incondicional para ocho de los 14 detenidos en la operación antidroga donde están imputados un subinspector y un guardia civil

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de un juzgado de San Fernando ha decretado prisión incondicional para ocho de los 14 detenidos en la operación antidroga donde están imputados un subinspector y un guardia civil. El resto han salido en libertad con cargos.

La operación se ha cerrado esta misma semana y la logrado desmantelar una importante red de tráfico de cocaína y hachís que operaba en el marco de la Bahía de Cádiz. En total han sido detenidas 14 personas, según confirmaron fuentes oficiales del Instituto Armado. Fuentes de la investigación confirmaron que el subinspector detenido -Francisco L. L.- está imputado en un delito de revelación de secretos. Las pesquisas apuntan a que esta persona, aprovechándose de su condición de funcionario policial, presuntamente facilitaba información sobre placas de matrícula de vehículos a su antiguo compañero Francisco G. G. Dicha información servía para alertarle de qué vehículos podían estar siguiéndolo y si eran o no coches camuflados de los cuerpos policiales. Francisco L.L., que está destinado en la Comisaría de San Fernando, acudió voluntariamente a la Comandancia el pasado jueves, donde prestó declaración y quedó en calidad de detenido, tal como adelantó LA VOZ.

Entre los implicados hay también viejos conocidos de los investigadores por su vinculación con el narcotráfico. Es el caso del que fuera responsable de una peña cadista en La Laguna, a quien apresaron en 2008 con más de 100 gramos de cocaína en su establecimiento. El local fue clausurado y en 2010, la Audiencia Provincial lo condenaba por tráfico de estupefacientes. Esta semana Francisco M. R. volvía a caer en manos de la Guardia Civil como supuesto integrante de la red desarticulada.