VIII Edición | Cádiz

El Palacio de Congresos de Cádiz se viste de gala para acoger los Premios LA VOZ

Cáritas Diocesana, el matador Juan José Padilla, la jugadora de baloncesto Begoña García, la empresa Osborne y la ciudadanía de Cádiz son los galardonados de este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trabajo, ilusión y afán de superación son algunos de los ingredientes para conseguir vencer cualquier obstáculo. Un año más, LA VOZ ha querido reconocer la labor y esfuerzo de personas y entidades que contribuyen día a día al desarrollo de la provincia y lo ha hecho, esta noche en el Palacio de Congresos de Cádiz, en muy buena compañía. Pocos minutos después de las 20.30 horas ha comenzado la gran fiesta del periódico gaditano en honor de los premiados. Numerosos representantes del mundo político, social y empresarial de la provincia y de Andalucía han asistido a esta octava edición de los Premios LA VOZ, entre ellos la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el Director Territorial para Andalucía y Extremadura de BBVA, Agustín Vidal-Aragón y el Gerente del Consorcio del Bicentenario, Pedro Flores. También los medios de comunicación han tenido una nutrida representación ya que han estado presentes Ana Delgado, Directora General de ABC; Álvaro Ybarra, el Director de ABC de Sevilla; Álvaro Rodríguez, Director Gerente de ABC Andalucía; Antonio González, Director General de LA VOZ de Cádiz e Ignacio Moreno, Director de LA VOZ de Cádiz, entre otros.

En esta edición, los galardonados han sido Cáritas Diocesana, el matador Juan José Padilla, la jugadora de baloncesto Begoña García, la empresa Osborne y la ciudad de Cádiz, que recibe el premio del Bicentenario. Los premiados reúnen todos los valores necesarios para representar a la provincia en estos complicados momentos por los que atravesamos.

Cáritas recibe el Premio Sociedad, por la desinteresada y excelente labor que lleva a cabo día tras día con los más necesitados. El Premio Empresa ha sido para Osborne, que lleva 240 años ofreciendo el mejor vino a todo el mundo desde El Puerto de Santa María. El Premio Artes ha recaído en esta edición de 2012 en el matador de toros jerezano Juan José Padilla por su demostración de valentía y fortaleza tras la gravísima cogida que sufrió en Zaragoza. El de Deportes ha sido para Begoña García, gaditana que ha jugado en equipos de todo el mundo, incluida la NBA femenina y Rusia.

Finalmente, el Premio Bicentenario ha sido otorgado a la ciudadanía de Cádiz por la conmemoración de la efeméride a lo largo de todo el año y que vivirá su momento culminante el próximo mes de noviembre con la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos.